Google TV

 
Google sigue anunciando nuevos sistemas y proyectos durante el Google I/O y ahora toca el turno a Google TV.
 
No estamos hablando de una "Televisión marca Google", estamos hablando de una plataforma de contenido que nos permitirá acceder a los programas y videos de nuestra computadora e internet, pero desde la comodidad de nuestras televisiones existentes. 
 

Si has usado sistemas com Boxee, seguro que lo que propone Google TV en el apartado de contenidos te resulta familiar. Google pone una interfaz cómoda de visualizar en la que poder acceder a contenidos de nuestro TDT, nuestra suscripción de cable e incluso el grabador de contenidos.

Para evitar el caos habitual de miles de canales y fuentes han recurrido a su arma más poderosa: las búsquedas. Así, Google TV nos proporciona búsquedas y navegación web mientras veo contenido de la televisión vía PiP, con datos en tiempo real gracias a Internet.

 

Google TV remarca lo que ya muchos tenemos asumido: importa el contenido pero no dónde está el contenido. Y ahora Google nos ayuda a buscarlo, llevando lo que triunfa en Internet, el contenido, a donde al final lo íbamos a consumir, el televisor. Y con extras tan interesantes como subtítulos para todos los contenidos de la mano de Google, o un Youtube optimizado para verse en los televisores.

A destacar de Google TV la integración de la web en el televisor gracias a Google Chrome, algo que hasta ahora no se había conseguido por parte de ningún fabricante.

Android en su corazón e integración con el ordenador y los teléfonos con Android

La base de Google TV la conforman Android, Google Chrome y Flash 10.1. Las posibilidades son pues infinitas, y de momento hemos visto que podemos usar el teléfono con Android (uno o varios, adiós a la lucha por el mando a distancia) para controlar aspectos de Google TV.

Por ejemplo podemos usar las búsquedas por voz en el teléfono con Android para buscar contenido en el televisor. O incluso algo más sorprendente: pasar un vídeo que estemos viendo en el teléfono a la pantalla del televisor. Todo, por supuesto, conectado gracias a nuestra cuenta de Google.

Cuando esté disponible la tienda Android Market en Chrome, podremos instalar aplicaciones desde el propio ordenador. Y habrá Android Market en Google TV, con muchas aplicaciones funcionando en él. Yo ya me imagino un juego en el televisor que podré controlar con el teléfono móvil.

Disponibilidad de Google TV

La mala noticia de todo lo que rodea a Google TV, además de lo integrado que estará la compañía en nuestra vida, será que su lanzamiento se retrasa hasta finales de este año y que estará disponible solo en EEUU en su lanzamiento. A fin de cuentas la red de contenidos que da mucho sentido a Google Tv está activo solo allí.

 

Sobre los dispositivos que tendremos, Sony integrará Google TV en sus televisores y Blu-Ray, mientras que Logitech prepara un centro multimedia para colocar en cualquier televisor, al que acompañará un ratón y teclado especial.

Con información extraida de Xataka