Noticias

Google da más detalles sobre su tienda de libros electrónicos

Google da más detalles sobre su tienda de libros electrónicos

 

Entre las movidas de Barnes & Noble y el lanzamiento internacional del Kindle (por no hablar del Sony Daily Edition o del millón y medio de pequeños competidores situados entre ellos), parece que la escena e-book empieza a tomar auténtico impulso. Google es una de las compañías que apuesta con más fuerza en el mundo de los libros electrónicos, y a través de su iniciativa Google Books, pretende que nos olvidemos de los antiguos volúmenes de papel. No sabemos si tendrá éxito, pero ciertamente, los primeros detalles apuntan a algo muy grande.

Según ha comunicado la compañía, su plataforma Google Editions abrirá finalmente durante la primera mitad de 2010, ofreciendo a los internautas entre 400.000 y 500.000 obras comerciales de todo tipo (frente a los 100.000 de Sony o los más de 330.000 de Amazon) a unos precios que serán fijados por las propias compañías editoriales. De cada venta, el 55% de los beneficios irán a parar a Google, que a su vez distribuirá la gran parte de los mismos entre los minoristas asociados.

Como ya esperábamos, los libros de Google serán accesibles desde teléfonos móviles y prácticamente cualquier dispositivo con un navegador web, pese a lo cual, estarán también disponibles de forma local una vez descargados de la red de redes, evitando la necesidad de mantener una conexión a internet. Queda por ver el número de aparatos compatibles, así como las funciones del lector

Artículos relacionados

Back to top button