NoticiasUso de Smartphones

FaceBook busca llegar a todos los celulares…

FaceBook busca llegar a todos los celulares…
 
FaceBook busca llegar a todos los dispositivos móviles para acercarse más a sus usuarios y poder ofrecer su servicio de manera continua dijo en una rueda de prensa Chris Hughes, uno de los fundadores de la red social Facebook.

Su agencia de comunicaciones estima, nos tendió una gentil invitación el pasado miércoles, 03 de junio en Evenpro en Caracas, donde formulamos la pregunta que tradujo el amigo César Prato, VP de Planificación Estratégica de Evenpro, quien sirvió de traductor para esta ocasión.

Las mejores aplicaciones de FaceBook están en el Apple Iphone y ahora en el BlackBerry con la versión FaceBook 1.6.0.17. ¿Cuál será la visión de FaceBook?

Hasta ahora Palm, Apple y RIM han desarrollado aplicaciones para interactuar desde sus smartphone, además de Sony Ericsson, con FaceBook.

¿Ha considerado FaceBook lanzar al mercado una solución nativa en Java que funcione como una solución universal móvil??

Chris Hughes uno de los fundadores de la red social Facebook, responde: “Para nosotros en Facebook el tema de los celulares y de internet móvil es sumamente importante por 2 razones:

La primera es como el complemento móvil para los usuarios de Facebook en Internet fija de forma tal que la plataforma pueda acompañarlos a donde vayan, o sea Facebook está contigo 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Nuestra meta es estar en cada dispositivo móvil inteligente de la tierra ya sea a través de WIFI o a través de redes celulares.

La segunda razón tiene que ver con un alcance global ya que en muchos países del mundo la penetración de internet está por debajo de digamos un 25% pero la penetración de celulares es mucho más alta. Entendemos que la primera experiencia Facebook para muchos usuarios podría llegar a ser móvil. Se que por ejemplo en Venezuela la penetración móvil llega casi al 100% o más, pero la de internet no llega al 30%. Eso hace imperativo que estemos en los celulares de los venezolanos con plataformas robustas de Facebook que permitan una excelente experiencia de contenidos. Por eso utilizaremos toda la tecnología posible a nuestro alcance. Java incluida. Pero al final será fundamental también el desarrollo de internet móvil por parte de operadoras a nivel de planes accesibles y de los fabricantes de equipos celulares en sus sistemas operativos y en el uso adecuado de portales móviles en nuestros sites para alcanzar el éxito.”


Esta respuesta revela el compromiso de FaceBook con sus usuarios.

La preferencia de esta red social, puede llevar a fabricantes de celulares a satisfacer a sus consumidores con aplicaciones para FaceBook.

Extraido de Con-Cafe

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button