Enkin: Cruzando Tecnologías de manera Creativa

En el artículo destacado del día de hoy les hablamos de la tecnología GPS y el uso que le podemos dar cuando la combinamos con fotografías satelitas y de los alrededores con aplicaciones como Google Street View.

Pues bien, gracias al concurso que organizó Google hace algunos meses para incentivar la creación de aplicaciones para Google Android, dos alemanes que están estudiando en Japón han hecho una aplicación en Android para el concurso convocado por Google.

La lanzan con una página ad-hoc y un video saladísimo, que casi parece una parodia de lo que podrian ser dos ingenieros alemanes en Japón (no te pierdas el pequeño dinosaurio verde que se mueve ligeramente entre ellos). Hasta Parece un documental de Christopher Guest

Vamos por partes, el concepto de Geotagging no es nuevo y de hecho el soft ya está incluído en algunos equipos como los Nokia o el mismísimo iPhone, pero la posibilidad de combinar el input de la cámara de un teléfono móvil, el GPS, el sensor de movimiento y la orientación del mismo para tener respuesta en tiempo real sobre la pantalla es… impresionante.

Y, aunque el concepto de realidad aumentada tampoco es nuevo, la forma de mostrarlo repito en tiempo real en el display del teléfono es lo mejor que vi en mucho tiempo; y respeta el concepto de esa definición: conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

El único problema.. es escuchar luego a ciertos ejecutivos del sector de las telecomunicaciones diciendo “si ponemos planes de tarifa plana de datos la red se va a sobrecargar”

 

Via |  The-Mixer    Más información | Enkin for Android