Sin categoría

El Mercado Mundial de Smartphones

El Mercado Mundial de Smartphones
 
Esta es la gráfica del mercado mundial de Smartphones, relativo al primer cuarto fiscal del todavia presente año (Enero-Marzo del 2007)…  Nótese la fortaleza que tenía Windows Mobile, y la aún decente cuota de Palm OS, representada por el color gris obscuro (Access). En el resto del mundo, Symbian llevando la delantera (con todos sus pros y contras) y la inminente presencia de Linux, sobre todo en Asia.

¿Lo vieron bien? 

Que bueno, porque ahora va la gráfica del mercado actual, perteneciente al último trimestre reportado (Julio-Septiembre 2007) donde ya se había lanzado el iPhone (29 de Junio si no mal recuerdo) y automágicamente, arrebató el 27% de la totalidad del mercado de Smartphones.. al menos en Estados Unidos:
 
 

BlackBerry se mantiene fuerte y los que realmente perdieron fueron los dispositivos Windows Mobile y Palm.. el segundo ya conocemos su historia, pero del primero, ya me imagino al CEO de Microsoft jalándose los cabellos… ah.. ¿no tiene verdad ? :D 

 
En el resto del mundo, Symbian se mantiene fuerte pero ya empezó a perder porcentajes en todas las regiones, principalmente por la llegada de Linux y una vez que se libere el iPhone para el resto del mundo, la tendencia a la baja de Symbian seguirá en caída. 
 
El otro competidor que aún no vemos y que puede ser el contendiente más poderoso de todos, es Google Android, respaldado por el Open Handset Alliance.
 
Si el 2007 les pareció un año interesante para las telecomunicaciones y el mercado de dispositivos inteligentes… el 2008 será aún más emocionante. 
 

Veremos caer a algunos grandes, a muchos tambalearse y a otros tantos crecer desenfrenadamente.. es indudable que la masificación del cómputo móvil está a la vuelta de la esquina…

Artículos relacionados

Back to top button