Apple iOSBlackberryGoogle AndroidNoticiasPlataformasWireless

El Mercado de Aplicaciones Móviles en Marzo 2010

El Mercado de Aplicaciones Móviles en Marzo 2010
 
Interesante el ráfico de Silicon Alley Insider que podemos ver sobre estas líneas, donde se muestran las aplicaciones que han sido aprobadas en las diferentes tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles.

Las aplicaciones móviles existen desde hace siglos, pero se han popularizado en gran parte, gracias al iPhone. Debido probablemente, a lo fácil que es entrar a la App Store, elegir una aplicación, comprarla y tenerla funcionando en el dispositivo en cuestión de segundos. Son tan populares actualmente que existen empresas que se dediquan únicamente a la producción de aplicaciones para móviles, centradas principalmente, en el teléfono de Apple, y muchas de esas empresas, específicamente un 70% están portando sus aplicaciones a Android.

 

En cuanto a la gráfica, los datos pertenecientes a la App Store están recogidos de AppShopper, donde, a la hora de escribir esto, aparecen 200.000 aplicaciones aprobadas (30.000 más que en el momento de hacer el gráfico) y 170.000 disponibles para descargar. El resto de datos son de fuentes más o menos oficiales: en el Android Market hay 30.000 aplicaciones, según un representante de Google; RIM tiene a la venta más de 5.000 aplicaciones en su App World, según un representante de la compañía y finalmente en la cola tenemos a Palm, con 2.000 aplicaciones, según dijo su CEO recientemente.

¿Cuánto tiempo será la gallina de los huevos de oro de Apple la gallina que más pone, que no la mejor? El tiempo nos lo dirá, pero este crecimiento, no puede durar para siempre.

Vía: TUAW

Extraido de AppleWebLog

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. no ponen en la grafica a windows mobile… la informacion viene de una paginal no oficial de apple… mucho se ha comentado que la gran mayoria de las aplicaciones no funcionan….

  2. Tampoco viene Symbian, al igual que Windows Mobile. Sin embargo el gran problema de las iPhone App´s es que la gran mayoría son simples vínculos a páginas web, otro tanto son jueguitos inútiles y otro gran tanto son libros que venden como \”apps\” casi un 35%, asi que lo que aquí importa es ver el crecimiento conjunto de todo el mercado de aplicaciones, en gran parte, por la expectación \”falsa o no\” que lidera Apple.

    Saludos

  3. Estoy de acuerdo con los dos comentarios anteriores, acá no tenemos a symbian que debería estar casi a la par con apple store y windows mobile que esta por ahí.
    y bueno el apple store esta lleno de cosas inservibles ya que empezaron a aprobar cualquier cosa solo para hacer numero (antes era mas difícil que alguna aplicación sera oficializada)

    y algo importante que no se nota mucho en la tabla es sobre android ..el rango de aumento es bastante grande y es porque la cantidad de equipos con este s.o va ir aumentando

Back to top button