Multimedia

Puertos USB en tu Smart TV, un universo de posibilidades

Si bien las entradas HDMI son las protagonistas en la parte trasera de un Smart TV, no hay que subestimar la utilidad de los puertos USB. Estos pequeños conectores pueden ofrecerte un sinfín de posibilidades para sacarle el máximo provecho a tu experiencia televisiva.

Amplía tu almacenamiento

Olvídate de las limitaciones de espacio. Conecta un disco duro externo o una memoria USB para reproducir tus películas, series, música o fotos favoritas directamente en la pantalla grande. Disfruta de tu contenido multimedia sin depender de internet ni de plataformas de streaming.

Graba tus programas favoritos

¿Te perdiste un capítulo crucial de tu serie favorita? No te preocupes. Graba ese programa o película en un dispositivo de almacenamiento externo y disfrútalo cuando quieras. Incluso puedes grabar contenido directamente desde la televisión en algunos modelos.

Expande la memoria interna

¿Smart TV se está quedando sin espacio? Si tu sistema operativo lo permite (como Android TV/Google TV), puedes conectar una unidad de almacenamiento y configurarla como memoria interna adicional. De esta manera, podrás instalar más aplicaciones sin preocuparte por el espacio.

Carga tus dispositivos

¿Batería baja en el móvil o en los auriculares? Los puertos USB de tu Smart TV pueden funcionar como una práctica estación de carga. Aunque la velocidad de carga no sea la ideal, te sacará de un apuro en caso de necesidad.

Conectividad extendida

¿Tu Smart TV no tiene Wi-Fi o Bluetooth? No hay problema. Conecta un dongle o adaptador USB para dotarlo de estas funciones o incluso para conectarlo a internet por cable mediante Ethernet.

Controla la acción con un mando

Disfruta de tus juegos favoritos en la gran pantalla con mayor comodidad y precisión. Conecta un mando de juegos a través del puerto USB y experimenta una experiencia de juego más envolvente.

Actualizaciones al día

Mantén tu Smart TV actualizado con el último firmware. Si tu televisor no lo hace automáticamente o no tiene conexión a internet, puedes descargar la actualización desde un ordenador, guardarla en un USB e instalarla manualmente.

Más allá de lo básico

Los puertos USB de tu Smart TV pueden ofrecer aún más posibilidades. Conecta una cámara web para realizar videollamadas, utiliza un teclado y ratón para navegar por internet con mayor comodidad o incluso conecta un controlador MIDI para explorar tu creatividad musical.

Artículos relacionados

Back to top button