Sin categoría

Dictado, reconocimiento de voz y comandos de voz

Dictado, reconocimiento de voz y comandos de voz 

Una nota venía dentro de la caja de mi Treo 700wx:

Darle clic a la imagen para agrandar

Ésta nota una vez mas me demuestra que Palm es una empresa honesta y coherente con su actuar. En dicha nota Palm nos advierte que aunque en el manual dice que el Treo 700wx tiene la función Comando de voz de Microsoft, ésta función solo está disponible en el idioma inglés. ¿Por qué? como es obvio la entonación y pronunciación de un idioma a otro es diferente y desde luego el español difiere del inglés, por consiguiente el Treo 700wx (no olviden que el sistema operativo es Windows Mobile) solo responderá con la función Comando de voz de Microsoft, si éstos comandos son en inglés.

Esto aparentemente no tiene mayor trascendencia, pues aún que existen los comandos de voz para Palm Os he conocido a muy pocos que los utilizan.

Leyendo el día de hoy Palmaddicts me enteré de un video en el que se demuestra la superioridad de un Treo 700w (o tal vez wx) compitiendo contra la persona que más rápido escribe mensajes de texto (SMS). El video está muy interesante:

 

Y en el se puede ver a un empleado de la empresa Nuance (la misma del software de reconocimiento de voz Dragon Naturally Speaking) que a pesar de hacer el dictado rápido a su Treo 700w(x) lo hace vocalizando con claridad lo que permite al software en el Treo reconocer la voz y transcribirla a texto en el momento.

Así que pronto veremos aparecer en el mercado softwares que se basen en estas funciones, que estoy seguro a muchos reporteros, periodistas y personas que utilizan Treos y escriben muchas notas en él estarán ansiosos por que se empiece a comercializar.

¿Alguno de Ustedes utiliza algún software de reconocimiento de voz?

Artículos relacionados

Back to top button