Noticias

Cybertruck no logró el cometido de aumentar los ingresos de Tesla y su precio no ayuda

El costo de este vehículo incrementó un 50% según proyecciones del 2019.

A pesar de la gran expectación que rodeó el lanzamiento del Cybertruck de Tesla, la innovadora camioneta futurista no logró suscitar un entusiasmo notable entre los inversores de Wall Street.

Incremento importante en el precio

La presentación, que tuvo lugar a principios de diciembre, no provocó alteraciones significativas en el valor de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos, que se mantienen en $230.05 dólares por acción al momento de redactar esta noticia.

La falta de entusiasmo se atribuye, en parte, a la decisión de la empresa dirigida por el magnate Elon Musk de incrementar el precio de las unidades. El costo del modelo básico de la gama se elevó de $39,900 dólares, como se había proyectado en 2019, a $60,990 dólares.

El día de la presentación, las operaciones matutinas de Tesla registraron una disminución del 2%, sumándose a la serie de fluctuaciones de mercado que ha caracterizado a la empresa tecnológica a lo largo del año 2023.

Cybertruck no logró aumentar los ingresos

El golpe más notable se produjo en octubre con la divulgación de los resultados del tercer trimestre, cuando las ganancias de la compañía disminuyeron un 44% en comparación con el mismo periodo del año anterior, marcando los peores resultados en dos años.

Ante este escenario, los analistas anticipaban que el lanzamiento del nuevo vehículo podría impulsar un cierre de año más positivo para la empresa. Sin embargo, dichas expectativas no se materializaron.

A lo largo de este año, Tesla ha implementado una estrategia decidida de reducción de costos en sus vehículos eléctricos, alcanzando un notable recorte del 25%.

Inversionistas preocupados por la demanda

Este enfoque busca ampliar su presencia en el mercado, aprovechando el creciente interés en el segmento.

Sin embargo, la singularidad del diseño del Cybertruck y su proximidad con la categoría de vehículos que superan los $100,000 dólares han generado diversas preocupaciones entre los inversores en cuanto a la demanda real de las unidades y su posible aceptación en un segmento de consumidores muy específico.

Cybertruck no logró el cometido de aumentar los ingresos de Tesla y su precio no ayuda

Artículos relacionados

Back to top button