Apple iOSGoogle AndroidJuegosNoticiasPlataformasSymbianUso de SmartphonesWindows Phone

¿Cuanto vale Rovio?

 

¿Que tan grande consideran el impacto de Angry Birds en Rovio, la compañía que creó dicho juego? ¿Tanto como para que fuertes inversionistas hayan puesto un ojo en la empresa?

Pues definitivamente a Rovio no le esta yendo nada mal con la fama de Angry Birds. La compañía está a punto de recibir una inversión que la llevará a tener una valuación de 1.2 mil millones de dólares. Sin embargo, ésta no es la única oferta que se había presentado a la compañía, ya que varias fuentes indican que se habían dado el lujo de rechazar ofertas anteriores, pero al fin cedieron ante la propuesta de una firma involucrada en el negocio del entretenimiento. Por el momento se ha hablado de Electronic Arts, Zynga, News Corp. y Walt Disney Co.

No es la primera vez que Rovio recibe dinero de inversionistas, previamente obtuvieron fondos de Accel Partners y Atomico Ventures, ésto en marzo.

Próximamente tendrán una película, y una serie de TV, recientemente fue lanzada también una línea de ropa para bebés. Actualmente se encuentra como juego en casi todos los los SO móviles y de escritorio. Además es importante señalar que Angry Birds fue el primer juego en aparecer en Google+.

Fuente: Ludoqia.

 

Artículos relacionados

Back to top button