Investigación y DesarrolloNoticias

Crean batería nuclear del tamaño de una Moneda

Crean batería nuclear del tamaño de una Moneda

El ser humano lleva muchos años en busca de conseguir mejores baterías, para lo cual se ha ideado de todo. Es algo lógico, se usan desde en los cacharros más pequeños (móviles o reproductores mp3) hasta en máquinas más grandes como por ejemplo los coches. Ahora investigadores de la Universidad de Missouri han conseguido un importante avance en este campo al construir una batería nuclear de proporciones muy reducidas y más eficiente que las disponibles hasta ahora.

La nueva batería de radioisótopos tiene el tamaño de una moneda y proporciona mucha más potencia que las habituales. Otro de los avances ha sido que usa un semiconductor líquido en lugar de uno sólido con lo que se consigue aumentar su vida útil ya que en las baterías nucleares con semicondutores sólidos la radiación termina por descomponerlos bastante rápido.

Aunque suene extremadamente peligroso este tipo de batería es muy segura, en la actualidad están presentes en gran variedad de dispositivos como por ejemplo marcapasos o satélites. De cualquier forma queda el tema del medio ambiente, no me quiero imaginar las cantidades de residuos que se podrían llegar a generar si se usaran por ejemplo en artículos de electrónica de consumo.

Sea como sea las investigaciones van a continuar con el objetivo de reducir aún más el tamaño de la batería (podría llegar a tener el grosos de un cabello humano) y aumentar su potencia.

Vía: CrunchGear

Extraido de Alt1040

 

PD.. Espero que cuando este desarrollo se integre a la producción de equipos ya no tengamos que tener nuestros Smartphones en los bolsillos de los pantalones.. Ustedes saben, eso de la Radiación y la Infertilidad, uno nunca sabe :P

Artículos relacionados

Back to top button