NoticiasUso de Smartphones

China: ¿El nuevo liderazgo?

China: ¿El nuevo liderazgo?

 

El fabricante Motorola inventó la telefonía móvil celular pero se encuentra tambaleante, Siemens cerro su unidad de telefonía celular y la unidad de fabricación de redes es ahora parte de Nokia Siemens Networks. Miremos quienes son los principales fabricantes del mundo, los datos de Gartner señalan a Nokia como la primera empresa del mercado con el 38,6 por ciento, seguida por Samsung con el 16,3 por ciento y Motorola con el 8,7 por ciento. A continuación se ubicó la surcoreana LG con el 8,4 por ciento y Sony Ericsson con el 7,6 por ciento.

 

Mientras esto sucede en occidente y empresas de redes como Nortel, se preparan para una recesión, el fabricante chino privado “Huawei” se consolida como líder global del sector de las telecomunicaciones al presentar sus resultados financieros de su auditoria correspondiente al año 2008, donde destaca haber alcanzado contratos de ventas por 23,3 millardos de dólares e ingresos de 18,33 millardos de dólares, un aumento con respecto al año anterior de 46 y 42,7 por ciento, respectivamente. Huawei también mejoró su eficiencia operativa durante el 2008, con el incremento del margen de beneficio operativo de 3, a 13 por ciento.

China esta atacando primero el mercado masivo (low), para luego atacar el segmento medio del mercado. De las marcas tradicionales, sólo Nokia esta en sólidas condiciones y mantiene el liderazgo del mercado, además de desplazar a las empresas tradicionales de fabricación de redes.

Empresas como LG buscan satisfacer las necesidades del mercado y lanzan el concepto de Generación Táctil. Sólo en el primer trimestre del año incrementaron sus ventas cuatro veces (en plena crisis económica) con respecto al año pasado.

La innovación y el precio son dos variables a considerar por los consumidores.

Extraido de ConCafe

Artículos relacionados

Back to top button