Sin categoría

Centro de entretenimiento Palm Os

El que era mi favorito hasta la semana pasada:

El mmplayer

Para no repetir lo ya expuesto en sitios hermanos me permito recomendarles unos excelente Tutoriales para convertir un DVD a formato que pueda ser leído por mmplayer:

a) Preparar videos para el mmplayer

b) Video con VirtualDub

c) Hollywood en tu pda

Mis pruebas

Para hacer mis primeros pasos usé el PocketDVD estudio, que aunque no es gratuito es muy sencillo e intuitivo. Convertí mi DVD de “The Matrix”  y se ve así en la Tungsten T5:

Centro de entretenimiento Palm Os

Es importante que lean los tutoriales mencionados arriba, pues ahi está la configuración sugerida, para no tener un archivo tan grande, y que además esté desperdiciado el espacio que ocupa.

Nota.- No olviden que para hacer esto de manera legal deben ser los propietarios del DVD utilizado.

El Core Pocket Media Player (TCPMP)

Éste programa que aún está en fase beta ha resultado ser toda una revelación entre los reproductores multimedia, es gratuito y reproduce gran variedad de formatos, lo que hace ya obsoleto el proceso de conversión del mmplayer. Lo he estado probando en varias pdas con excelente resultados:

Tungsten T3

Modo landscape, pantalla completa.

Tungsten T5

Modo landscape, pantalla completa.

Modo landscape.

Treo 600

Pantalla completa

Treo 650

La gran ventaja del The Core Pocket Media Player es que al poder reproducir variedad de formatos, no se necesita hacer conversión alguna, a menos que sea un DVD.

MP3

El Core Pocket Media Player (TCPMP) también reproduce MP3.

Algunas recomendaciones

* Al rotar la pantalla de uno de mis dispositivos en una ocasión solo se escuchaba, y no se veía, así que supuse no soportaba el modo “landscape”, sin embargo conversando con un buen amigo (Eduardo Pacheco) me sugirió hacer la rotación desde el programa mismo, y funcionó.

* Capacidad de almacenamiento sin importar el dispositivo que utilicen (siempre y cuando sea Palm Os 5 o superior) es recomendable una tarjeta de expansión de una buena capacidad de almacenamiento.

* Duración de la batería.- Ya conoces la capacidad de la batería de tu dispositivo, asi que si no tienes forma alguna de recargarlo durante el día te recomiendo tenerlo en cuenta.

* Aunque utilizando la configuración que trae por default funciona muy bien, es sugerible adaptarlo a tu gusto, y eso solo se logra probando.

* Ya he bajado algunos anuncios y trailers de películas, que en google se encuentran muy fácil. Pueden usar para la búsqueda las palabras “movie trailers”, “trailers”, “movie to go”, etc.

Para bajar el The Core Pocket Media Player (TCPMP) click AQUI 

Al abrir el archivo descargado verán tres:

El primero verán que es formato texto, el segundo web y el tercero es el que deberán instalar.

Artículos relacionados

Back to top button