Sin categoría

Cada Plataforma Móvil necesita una cualidad única

Cada Plataforma Móvil necesita una cualidad única

La  frase “ cualidad única” es una frase repetitiva en el mundo de los smartphones. Cada teléfono necesita una,  cada plataforma de smartphones debe tener una y  supuestamente todos los consumidores deseamos una. Ahora que tenemos varias plataformas de smartphones  luchando por nuestro dinero, es más importante  que nunca que los sistemas operativos de los smartphones  tengan esa cualidad única.

Apple  tuvo ventaja  cuando introdujo el  iPhone, por que se estaba apenas definiendo el marcado de los smartphones. Ellos sabían que necesitaban un diseño competente y lo producieron. El sistema operativo iphone  también fue importante, pero no tan importante  como el hardware del teléfono. Apple  no tomó ventajas de esa característica hasta ahora y el os fue diseñado pensando en el usuario  y fue muy diferente  a todo lo que estaba disponible en ese momento. Esos dias ya han pasado, con smartphones apareciendo todos los días y muchas plataformas en escena que luchan por su aceptación.

Los nuevos os emergentes   esperan no sólo competir con el iphone sino con los veteranos de la industria como Microsoft Mobile que constantente busca mejorar sus características. Los creadores de equipos  necesitan razones para  mantenerse en una plataforma, y están  dispuestos a abrir paso de  las plataformas antiguas por unas nuevas  para  tener esas características. Palm  tiene su propia plataforma en WebOs y están viendo que Windows Mobile quiere ir un paso adelante, Motorola tiene equipos con Windows Mobile y también con Android.

El  espacio de los sistemas operativos de los  smartphone  se relaciona con la venta de los smartphones. Las grandes plataformas  están  repetidamente  luchando para obtener  y mantener sus marcas como las mejores. Hoy esas plataformas son, sin en un orden en particular:

  • BlackBerry
  • iPhone
  • Windows Mobile
  • Android
  • webOS
  • S60

Mientras no se pueda descontar la importancia de tener buenos equipos  corriendo en los sistemas operativos siempre tendran  una características distintiva para el consumidor . Podemos ver cuales son de acuerdo con la plataforma  y ver  que podría pasar a futuro con ellas.

BlackBerry –– Ha sido y aun es, el rey de los usuarios de correo móvil. Su interfaz  está ahora actualizada , sin embargo,  debe mantenerse ocupado en  actualizarse de forma frecuente  para el mercado de consumo. Han sido exitosos en penetrar por largo tiempo en el mercado  gracias al soporte de correo, pero al igual que otras plataformas  para mantenerse  necesitarán hacer algunas mejoras en el diseño de su interface.

iPhone – La interface táctil la característica principal de Apple cuando se presentó el iphone, pero ya no.   Android y WebOS  están ahora en la escena  con un buen diseño, así que el sistema operativo del iPhone  ha delegado esa  característica  a la App Store. El éxito de la tienda de Apple es sin igual en el mundo de los smartphones  y no parece cambiar  aunque otras plataformas lo quieran copiar. Apple necesita pensar seriamente en la innovación  en otras áreas  para que su os se desarrolle por mucho tiempo.  La competencia  los está alcanzando en otras áreas como lo son las características del sistema operativo del teléfono  y Apple no debe confiarse sólo del éxito de la App Store.

Windows Mobile – Microsoft  tienen sus manos  llenas tratando de hacer competitivo a WinMo. Ellos han permanecido  en el mercado de las interfaces tactiles  por largo tiempo,  y deben  innovar ésta área para captar a nuevos usuarios.  La fortalece de WinMo ha sido el mercado  empresarial , pero éste no es el área de crecimiento.  el mercado de consumo es ahora  el gran generador de números  y WinMo necesita hacer algo para capturarlos . Su ventaja  en el mundo de los smartphones  ha sido su integración con los servicios de Exchange  que recaen en el mercado empresarial.  Con la integración de su licencia con sus competidores  a través de los años  ya no existe esa ventaja. Necesitan un nueva característica  y ellos no serán capaces de hacerlo  si la competencia va más allá de ellos en casi todas las áreas.

Android – Google ha hecho un buen trabajo con el diseño de Android  para hacerlo una plataforma competitiva. Su característica distintiva es la fuerte integración con la nube de Google, haciendo de Android  una plataforma que no necesita de una computadora  para que sea fuerte. Ninguna otra plataforma ha podido hacer esto  y está en buena posición  de desarrollar su independencia del escritorio.

webOS– – El primer intento de tener un sistema operativo  para smartphones  sólido  fue por parte de Palm. Ellos combinaron una buena interface tactil, algo que se requiere en el mercado de los smartphones actualmente, con características innovadoras que lo hicieron único. La sinergía tecnología que se construyó  con el WebOs  es un buen comienzo  para  que la plataforma  se asocia a la web social. Los consumidores se están volteando a las redes sociales  en un gran número  y Synergy puede  tomar ventaja de este fenómeno. Es importante que Palm continue este desarrollo.

S60 – Es el  sistema operativo  con más  tiempo en el mercado. El S60  está estancado enl el segmento de los smartphones.  El S60 ha evolucionado de su característica de teléfono mundial  y no es capaz de enfrentarse al sofisticado mercado de los smartphones. Nokia lo sabe,  por lo que no hay duda que ésto es lo que está detrás del anuncio de la plataforma de Maemo.  Nokia necesita consolidar esta plataforma  para competir con otros sistemas operativos. Nokia tiende a dormirse en sus laureles y confiarse en la fuerza del gran mercado global que tiene con la venta de sus celulares  pero si desean seriamente competir en el área de smartphones, necesitan que Maemo esté listo para hacerlo.  

Traducido de jkontherun.com

Artículos relacionados

Back to top button