Sin categoría

Blazer off-line

Blazer off-lineEstaba yo buscando el itinerario más sencillo para ir de un punto A a un punto B con el transporte público de Barcelona (TMB) y una vez encontrado el itinerario óptimo me he dado cuenta que la web tiene opción de descarga a PDA, pero iluso de mi, al pulsar me sale sólo el tutorial de como hacerlo para PocketPC. Así que me he propuesto hacerlo también para mi Treo.

Leyendo el manual me he dado cuenta que lo que estaba haciendo es simplemente descargar un fichero html y luego enseñarlo con el iexplore del PocketPC, lo primero que se me ha ocurrido es interpretar el fichero con Plucker. Lo proceso en tres segundos y lo tengo listo para leer. Pero luego me he acordado del Blazer de mi ROM y he pensado que si es capaz de interpretar direcciones remotas no tendría que hacer ascos a las direcciones locales. Así que manos a la obra! he instalado el html en la SD y lo he probado.

Nada tan sencillo como en la url del navegador, en vez de colocar el protocolo de http:// cambiarlo por el de file:// a continuación indicaremos el nombre de nuestra tarjeta SD seguido de una barra (/) y finalmente colocaremos toda la ruta hasta llegar al fichero deseado. Por ejemplo: file://MiSD/HTML/index.html, con esto nos podemos olvidar de instalar en nuestro PC herramientas como Plucker, SunRise o ISilo.

La desventaja de este método es que nos hemos de acordar de dónde está ubicado el fichero, ya que Blazer es incapaz de interpretar la estructura de las tarjetas de expansión. También podemos asociar la extensión .html al Blazer para que nuestro navegador lo reconozca, por ejemplo funciona de maravilla con el RescoExplorer.

Después de todo este tiempo investigando, probando y gritando eureka, se me ha ocurrido algo más sencillo todavía: no estoy inventando la sopa de ajo, así que he buscado en Sant Google “blazer offline” y me ha llevado a un link de 1src dónde explican lo mismo que yo he descubierto. No, no me ha desmoralizado ver la fecha del post.

Para la próxima seguiré investigando antes que navegar: es mucho más divertido y aprendes cosas nuevas.

P.D: He enviado un mail a la web del transporte público ofreciéndoles un manual de cómo hacerlo para Palm, para que lo publiquen junto al de PocketPC y abran su mente ;)

Artículos relacionados

Back to top button