BlackBerry PlayBook como apoyo a la policía

La BlackBerry PlayBook de RIM no deja de sorprender con sus capacidades empresariales y ahora con aplicaciones para uso de gobiernos. Es el caso de la incorporación de la PlayBook a los autos de policía, demostración que apareció recientemente en Canadá y que incluirá una aplicación de asistencia móvil para las fuerzas de seguridad con capacidades de información multimedia y de vigilancia en tiempo real así como incorporación con el GPS, entre otras tantas funciones.

He aquí la nota de prensa.

Dodge Charger de la policía con BlackBerry PlayBook se exhibe en la Conferencia de la Asociación Canadiense de Jefes de Policía 2011 en Windsor

Windsor, Ontario. Agosto 23, 2011 – Un vehículo Dodge Charger de la policía equipado con el tablet BlackBerry® PlayBook™ es exhibido en la Conferencia de la Asociación Canadiense de Jefes de Policía 2011 (CACP) en Windsor, Ontario esta semana. El prototipo con un tablet BlackBerry PlayBook ensamblado en el tablero realizará una gira nacional y se espera que esté presente en la conferencia de la Asociación Internacional de Jefes de Policía 2011 (IACP) que se llevará a cabo en Chicago en octubre.  

El prototipo exhibe el uso de BlackBerry PlayBook como la sirena y  las luces del panel de control, así como un recurso de información y comunicación que podrá utilizar el personal de orden público. D&R Electronics se encargó de ensamblar el tablero con el BlackBerry PlayBook. Asimismo, una demostración de Asistencia Móvil a la Policía (Mobile Police Assist) de  Mobile Innovations, se presenta en el tablero ensamblado con el BlackBerry PlayBook. Mobile Police Assist provee acceso seguro a información y los archivos de la policía, geolocalización y registro de tiempo de fotos, videos y notas, así como localización por GPS.  

Mobile Police Assist está disponible actualmente solo para teléfonos inteligentes BlackBerry® y es utilizada por miles de funcionarios del orden público y personal de apoyo a lo largo de Canadá y el Reino Unido. Se espera que Mobile Police Assist para el tablet BlackBerry PlayBook esté disponible a nivel general a comienzos de 2012.

 

Este es un gran ejemplo de muchas de las maneras en que BlackBerry PlayBook con el sistema operativo QNX® puede ser integrado en la industria y el gobierno.

En el siguiente video se describen algunas de sus funciones.

  • charger 2014 patrulla

  • Autos de policia para playbook

  • blackberry nextel 9620

  • red de apoyo policia nacional para black berry

  • GPS BLACKBERRY PLAYBOOK