BlackberryNoticiasPlataformas

BlackBerry Pearl Flip 8220, el primer clamshell de RIM

BlackBerry Pearl Flip 8220, el primer clamshell de RIM

Research In Motion: anunciaron oficialmente el lanzamiento del Blackberry Pearl Flip 8220 para esta primavera (otoño en USA y Europa). Se trata del primer clamshell de RIM, con teclado SureType como su predecesor el BB Pearl 8100.
 

Sin touchscreen (BB Thunder) y sin 3G (BB Bold) como los nuevos teléfonos móviles de RIM, el BB Pearl Flip 8220 necesariamente tenía que traer alguna otra innovación.

Y parece que encontraron en la tapa la solución que sienta justo en el nuevo Pearl más que nada por su tamaño que ahora pasa a ser de 107 mm de alto, 60 de ancho y 15 de espesor con 111 gramos de peso… sobre todo teniendo en cuenta que es un formato que en USA y América en general, todavia tiene fanáticos por millones y es ese nicho al que quieren apuntar, no al que vive mandando y revisando mails sino al que eventualmente lo hace y necesita ese tipo de acceso disponible cuando quiera

Con sensores de luz para ajustar la luz automáticamente, cuenta con dos pantallas LCD. La interna con resolución de 320 × 240 píxeles y la externa de 128 × 160 píxeles donde obviamente se puede hacer una vista previa de los SMS, llamadas y mails.

La conectividad, sin GPS ni 3G, sólo tiene GPRS que soporta para leer mails y listo.. como todos los BB Pearl, es suficiente para ver los emails y, ahora se incluyó UMA y WiFi (802.11 b/g) con lo que podremos conectarnos en cualquier hotspot.

Al igual que la Blackberry Bold, la cámara es de 2 megapíxeles aunque ahora también cuenta con la capacidad de grabar video además del zoom y el flash.

En cuanto a la música, este BB viene con BlackBerry Media Sync que sirve para sincronizar el contenido del reproductor con iTunes y una ranura para tarjetas microSD de hasta 16 gigas. Otro plus es el Bluethoot 2.0.

Para justificar la elección de lanzar el primer clamshell que rompe con la tradición de la compañía, Jim Balsillie, copresidente ejecutivo de RIM, dijo que el 70 por ciento de los usuarios de móviles en Estados Unidos utiliza un teléfono de ese formato y que hasta ahora ”nunca ha habido un teléfono avanzado o una opción BlackBerry para ellos”.

Todavía sin detalles sobre el precio, dicen que estará disponible en muchas operadoras alrededor del mundo y en Estados Unidos T-Mobile ya obtuvo la exclusividad.

 

Vía CrackBerry

Noticia Extraída de Celularis

Artículos relacionados

Back to top button