Noticias

BlackBerry Messenger falla en México y Latinoamérica

El BlackBerry Messenger presentó fallas desde el jueves 15 en algunos países de Latinoamérica y el 16 se generalizó mas la falla. El famoso servicio de mensajería entre BlackBerrys recomendado por su eficiencia y confiabilidad se vió interrumpido y según RIM poco después de las 21:300 se normalizó.

Ésta falla se dio en México en todos los carriers e irónicamente los spammers aprovecharon ésta falla para enviar vía el BBM (para aquellos que tenían el servicio) mensajes donde aseguraban que de no reenviarlo la falla le llegaría a tu equipo. Este reenvio masivo de mensajes ayudó a sobresaturar aún mas la red.

La información ha sido confirmada a través de Twitter en las cuentas oficiales de la compañía @Blackberry_MEX y @BlackBerryHelp. Por medio de su cuenta en Twitter la compañía publicó: “El servicio BBM opera de manera normal. Gracias por su paciencia”.

Hace unos días Iusacell GSM presentó una falla nacional, un par de días después Telcel tuvo una falla en su red 3G y ahora le ha tocado a BlackBerry, probablemente la saturación esté pasando ya factura.

Y a ti.. ¿Te falló BlackBerry Messenger?

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Es bien sabido que las fallas de Iusacell son por su red que muchos dicen que es chafa, yo digo que le falta mantenimiento e inversión, sobre el BBM dudo que sea saturación ya tenia rato que no fallaba si no me equivoco desde Enero del 2010 y Telcel es la única compañía que seria creíble lo de la saturación.

  2. lo de Telcel en el caso de la saturacion si lo creo, en la semana active un paquete de 1 dia con 30MB (el doble por promocion), en la tarde las paginas cargaban muy lenteo, y entre las 11:40pm y las 12:10am, el internet reacciono como si nada, a pesar de que tengo un telefono GPRS/EDGE, aunque tal vez cabiendo destacar que en la noche no hay conectados, incluso la aplicacion JAVA de Facebook, en la misma noche se descargo bien, siendo k en el dia me decia errores en la red algo asi

  3. Pero ….qué raro,¿no? Que tras la muerte de Steve Jobs pase esto.. Medios del Reino Unido dicen que hay fuentes que revelan que ha sido una estrategia para captar clientes en Apple. Nos controlan como quieren y lo peor es que caemos. Qué verguenza. (E indignación)

Back to top button