NoticiasUso de Smartphones

Baterías híbridas de Ioxus podrían recargarse en segundos

Esperar  a usar tus gadgets porque la batería tarda en recargarse es una lata! con tanto dispositivo que se “come” la batería en unas horas, el almacenamiento  siempre es algo vital. Afortunadamente, las empresas están buscando la forma de que se carguen en menos tiempo.

Ese es el caso de de Ioxus, quien usando  diferente compuestos,  presentaría una batería híbrida  que funcione como si fuera  un condensador eléctrico, con la ventaja de que nos proporcionaría mucha carga energética y en 90 segundos ( eso lo quiero ver!).

Se estima que la vida útil de esta batería  sería de unas 20 000 recargas  y aunque aún no llega a las millones de descargas como los ultracondensadores modernos es obvio que la rapidez nos salvaría para casos de emergencia (uno nunca sabe que puede pasar).

Mmm creo que hemos visto variantes de pila en formas y funciones pero no parece ser que salga algo innovador y fuera de los diseños tradicionales, aunque ya hemos hablado de energía empleando el cuerpo y hasta en granos de sal.

Vía: Engadget

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Pues al contrario de lo que dice el artículo, creo que éste tipo de baterías SI sería algo innovador, porque un condensador en sí guarda el voltaje que se ha aplicado a sus terminales. Pero desde luego que el factor de descarga es pequeñísimo. En este caso, estaríamos hablando de condensadores cuyo valor en Faradios sería muuuuy grande para que el factor de descarga RC (Resistencia-Capacitancia) en segundos, fuera lo más grande posible y puedan utilizarse como baterías de emergencia.

Back to top button