Noticias

Así puedes obtener una versión digital de tu credencial del INE

Mediante una app y un lector de códigos QR esto es posible.

En un esfuerzo por adaptarse a las últimas tendencias tecnológicas, ahora se presenta la opción de obtener la credencial del INE (Instituto Nacional Electoral) en formato digital, descargable directamente en dispositivos móviles.

Así puedes obtener una versión digital de tu credencial del INE

Innovación y tecnología en el INE

Esta innovadora alternativa agilizará el proceso de verificación y validación de la credencial, permitiendo a los ciudadanos acceder a ella de manera digital.

A continuación, proporcionamos los pasos necesarios para obtenerla, brindando a los usuarios una opción conveniente y moderna para llevar consigo su identificación oficial.

Modernización de la Identificación

A partir de ahora, la credencial del INE estará disponible tanto en formato físico como en formato digital, accesible directamente desde el celular y manteniendo la misma información vital del elector.

Esto incluye la fotografía, el nombre, la vigencia y la fecha de elaboración de la credencial. La transición hacia la identificación digital se ha hecho posible gracias a la incorporación de códigos QR en el reverso de las credenciales físicas más recientes.

Estos códigos almacenan de manera comprimida y encriptada los datos esenciales del elector, permitiendo así la realización de escaneos para su uso digital.

Obtén tu Credencial en Formato Digital

Adquirir la credencial del INE en formato digital es un proceso simple que puedes realizar en pocos pasos. En primer lugar, descarga la aplicación móvil “Valida INE QR”, disponible tanto en Android como en iOS.

Una vez instalada, activa la cámara de tu dispositivo y escanea los códigos QR presentes en tu credencial física del Instituto Nacional Electoral.

Asegúrate de contar con una buena iluminación y encuadrar correctamente la toma para una lectura eficiente. Con estos sencillos pasos, podrás tener tu identificación oficial en formato digital de manera rápida y fácil.

Artículos relacionados

Back to top button