Noticias

Apple lanza Safari 4

Apple lanza Safari 4

Apple acaba de lanzar la versión beta del nuevo Safari 4, entre las mejoras más importantes están:

  • Cover Flow, al igual que iTunes o el Finder, Apple incluye esta manera de visualizar el historial de sitios visitados.
  • Top Sites, posibilidad de elegir tus sitios favoritos mostrados de una manera bastante bonita. Además incluyen una manera bastante sencilla de agregar un sitio y de mostrar cuáles se han actualizado desde la última visita.
  • Búsqueda en todo el historial, Safari guarda el texto de las páginas visitadas para luego ser buscadas, para quienes necesitan encontrar algo que vieron antes, pero no recuerdan dónde.
  • Pestañas arriba de la ventana y no abajo, como sucedía antes, esto claramente es competencia directa contra Chrome de Google; también incluyen una nueva manera de crear nuevas pestañas, cambiar el orden, entre otras cosas, aunque no es multiprocesos.
  • Nitro Engine, que permite la ejecución de Javascript unas 30 veces más rápido que Internet Explorer 7 y 3 veces más rápido que Firefox.
  • Para los usuarios de Windows, el navegador tiene un look & feel nativo, y ya no imita a la versión de Mac.

Esta nueva guerra de navegadores se está poniendo bastante interesante. Tenemos a Firefox cada día con más cuota de mercado, pero nuevos jugadores como Google con su Chrome que tienen ideas bastante interesante como el multiprocesos basado en las pestañas que tienes abiertas y a Apple que ha logrado posicionar el Safari como una alternativa real en Mac a cualquier otro navegador que usábamos antes (recordemos que cuando lo lanzaron, Internet Explorer para Mac aún existía).

Apple le toca luchar fuertemente en tres frentes:

  • Buscar formas más agresivas de que Safari sea adoptado en Windows, aquí la pelea es en contra de Firefox, no de Internet Explorer.
  • No permitir que Google Chrome le robe cuota de mercado a Safari cuando esté disponible para Mac
  • Buscar que más dispositivos móviles y otros navegadores usen WebKit; este ha sido uno de los grandes aciertos de Apple, ahora Chrome, Nokia y el iPhone lo usan, convirtiéndolo en una especie de estándar de la industria por ser muy rápido y liviana.

Vale la pena descargar y probar la nueva versión de Safari que está disponible tanto para Mac OS X como para Windows, nos gustaría conocer sus opiniones.

 

Extraido de AppleWeblog

Artículos relacionados

Back to top button