Apple iOSBlackberryGoogle AndroidInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformasSymbianWindows Phone

Aplicaciones Móviles de Twitter en Smartphones

Aplicaciones Móviles de Twitter en Smartphones
 
La versión móvil de Twitter (m.twitter.com) puede ser útil y sencilla, pero tiene muchas limitaciones. Afortunadamente, las API´s de Twitter y la explosión social han permitido la creación de varios clientes nativos en las distintas plataformas de Smartphones. Éstas aplicaciones enriquecen nuestra experiencia a través del móvil y sobre todo nos mantienen en comunicación con nuestros contactos en Twitter.
 
 Aplicaciones de Twitter para iPhone

Tweetie
Una de las aplicaciones más populares de Twitter para iPhone y iPod Touch. Lo mas relevante de ésta aplicación es su magnífica interfase, su modo ‘offline’ que nos permite leer tweet atrasados, seguir a nuevos usuarios y hacer ‘replies’ incluso sin una conexión a Internet disponible. Cualquier acción realizada en modo ‘offline’ se verá actualizada tan pronto se reanude la conexión.

Tweetdeck
Extraordinaria aplicación que nos permite llevar control de múltiples cuentas en Twitter así como de nuestra cuenta en Facebook. La versión móvil de Tweetdeck se sincroniza automáticamente con la versión de escritorio, así que si tienes columnas personalizadas en Tweetdeck Desktop, éstas aparecerán también en tu iPhone.

Twittelator
Esta aplicación cuenta con funciones muy interesantes ya que nos permite grabar audio y video desde nuestro teléfono. También podemos enviar un ‘tweet’ de la canción que estamos escuchando en nuestro iPhone.

Echofon
Aplicación sumamente ligera para iPhone, posee todas las funciones básicas para Twitter. La versión Pro además cuenta con el servicio de notificación, que te avisa cuando algún usuario de Twitter te hizo una mención o te envió un mensaje directo.

Aplicaciones de Twitter para BlackBerry

UberTwitter
De las aplicaciones de Twitter mas populares para BlackBerry. UberTwitter automáticamente actualiza tu ubicación incluso si no cuentas con servicio de GPS. La última versión de ésta aplicación soporta listas de Twitter.

Seesmic
Con ésta aplicación puedes seguir todas tus búsquedas y listas de Twitter directamente a tu BlackBerry. Seesmic puede funcionar minimizado y te notificará de cualquier mención o mensaje directo que recibas.

OpenBreak
Otra aplicación sumamente popular antes conocida como TwitterBerry. Esta aplicación no spermite tomar fotos con nuestro teléfono y publicarlas en Twitter directamente por medio de TwitPic o yFrog. OpenBreak reconoce automáticamente #hashtags en los ‘tweets’, te envía una notificación con el número de nuevos mensaje que tengas de la misma manera que lo hace con nuevos coreos o llamadas perdidas.

Aplicaciones de Twitter para Andriod

Twidroid
La aplicacción mas popular para éstos dispositivos, soporta todas las funciones básicas de Twitter así como listas. Lo mas recomendable es adquirir la versión PRO que te permite manejar múltiples cuentas.

Seesmic
Con Seesmic puedes capturar video o fotos y enviarlas directamente a Twitter vía yFrog. Puede compartir tu ubicación y te notifica si tienes menciones o mensajes directos.

Aplicaciones de Twitter para Nokia

Gravity
Es la aplicación más popular para modelos Nokia S60 Smartphone. Esta aplicación te permite manejar múltiples cuentas, guardar links en delicious, publicar fotos en Twitpic o yFrog. Cuenta ocn las funciones básicas de Twitter.

Tweet60
Sencilla aplicación que nos permite hacer actualizaciones en nuestra cuenta de Twitter y seguir lo que se esta diciendo en Twitter. La versión PRO nos permite publicar imágenes y realizar búsquedas en Twiter.

Snaptu
Aplicación todo en uno, ya que podemos manejar nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Flickr. Cuenta co las funciones básicas de Twitter, mientras que en Facebook  te permite actualizar tu ‘status’ y leer o escribir mensajes.

Aplicaciones de Twitter para Windows Mobile

PockeTwit
Popular aplicación conla cual puedes manejar múltiples cuentas, compartir fotos directamente en Twitter. Con esta aplicación puedes deslizar la interfase hacia la izquierda para ver las diferentes acciones que puedes aplicar a un ‘tweet’.

Tiny Twitter
Aplicación con funciones básicas de Twitter, sin embargo cabe hacer notar la función con la cual puede desabilitar los ‘tweets’ de un usuario en específico para que deje de aparecer en tu ‘timeline’ sin borrarlo de tu lista de seguidores.

Espero que ésta lista de aplicaciones le se de utilidad y recuerda que si conoces alguna otra aplicación que quieras recomendar, menciónala en la sección de comentarios.

 
Extraido del Blog de Rosaura Ochoa
 

Artículos relacionados

Back to top button