Sin categoría

Android Market, el AppStore con Mayor porcentaje de Apps Gratuitas

Android Market, el AppStore con Mayor porcentaje de Apps Gratuitas

Distimo presentó en el Mobile World Congress un sorprendente pero esperado estudio en el que se confirmaban todas las sospechas. Distimo es una compañía holandesa encargada de la medición y estudio de los principales mercados o tiendas de los principales sistemas operativos móviles tales como App Store, Android Market, Blackberry AppWorld, Nokia Ovi, Windows Marketplace o Palm Store.

A través de la monitorización de Distimo se ofrece una serie de servicios realmente interesantes como el de que los desarrolladores puedan conocer en todo momento el número de descargas y todo tipo de detalles sobre sus aplicaciones como comparativas y mucho más de una manera gratuita. A su vez, también ofrece un servicio informativo para operadoras y fabricantes llamado Distimo Report para seguir el avance de los respectivos mercados móviles, datos que esto consume, cifras y mucho más.

Con el estudio presentado por Distimo en el Mobile World Congress se destapa no solo el potencial y avance de Android Market como segundo principal mercado móvil tan solo detrás de la App Store pero con el mayor incremento de todos en cuanto a lanzamiento de nuevas aplicaciones diarias. La razones de estas cifras, lógicamente van directamente relacionadas con el hecho de ser un mercado con muchas menos restricciones y exigencias y el hecho de poder llegar a muchos más terminales de todo tipo y de diferentes fabricantes con el atractivo que ello supone para los desarrolladores.

Pero hasta ahora todo esto ya lo sabíamos, lo que no se había mostrado hasta ahora es la comparativa de la relación entre aplicaciones de pago y aplicaciones gratuitas en el que Android Market se desmarca como Lider absoluto en este aspecto teniendo un porcentaje de aplicaciones gratuitas del 57% (más de la mitad) seguido por la tienda de Palm que tiene un 32% de aplicaciones gratuitas mientras que App Store, la mayor tienda de aplicaciones móviles de la actualidad tiene una aplicación gratuita de cada 4 existentes en ella.

Las dos principales razones de estos números son, por una parte el hecho de que Android Market, tanto por no impedir el desarrollo con normativas o exigencias radicales fomenta el software libre y la participación mundial ofreciendo todas las facilidades posibles para ello y la comunidad más activa de desarrollo de todo el mundo así como, por otra parte, el único sistema de pago existente en la actualidad como es Google Checkout no está siendo todo lo atractivo que se esperaba por parte de los desarrolladores y usuarios de Android. A este respecto, por parte de Google ya se están barajando diferentes formas de pago para mejorar la posibilidad de adquirir aplicaciones de pago y así, ser más atractivo para desarrolladores que quieran vender sus aplicaciones y facilitar que los usuarios puedan adquirirlas con medios más convencionales como Paypal, factura telefónica o tarjetas de crédito/débito.

Cifras muy esperadas y agradables que corroboran los estudios que mencionan que con este incremento exponencial de Android Market en un par de años superará a App Store en cuanto a cantidad de aplicaciones que residan en ella así como un enorme impulso al Software Libre.

Fuente: Android Community y Distimo

Extraido de UnAndroideEnVodafone

 

 

Artículos relacionados

Back to top button