Android: el Os preferido por los usuarios

Y antes que los Apple Fans se enojen esto no es una opinión personal.  Son resultados de un estudio hecho por  Nielsen  de enero-marzo de 2011 ( con todo y sus inconsistencias como bien siempre hemos dicho), donde mencionan que Android lleva la delantera en el gusto de los usuarios, seguido  por Apple y  luego aparece RIM.

Tampoco las diferencias son tan notables en términos de porcentaje ya que la diferencia es mínima: se encontró que  el 31% de las personas que desean comprar un smarphone prefieren Android, un 30% prefiere iOS y solo un 11% se queda con Blackberry. Cerca del 20% de los restantes no están seguros de que sistema operativo elegir para su próximo smartphone. Y como ven  si las matemáticas no fallan, falta las respuestas del 8% de los participantes que no sabemos si no respondieron o qué  OS eligieron diferente a los tres mencionados ( de hecho mencionan que la misma encuesta realizada en Julio-septiembre de 2010 la tendencia era el 33% deseaba iOS, el 26% Android y el 13% blackberry, lo que refleja un cambio bastante interesante respecto a las preferencias de los consumidores, donde excepto por RIM, se intercambió la preferencia del primer lugar).

Ahora, esto es diferente a como se comporta el mercado en USA, donde el siguiente gráfico muestra  la realidad del comportamiento del  mercado en términos de ventas.  Y de donde se presume que el porcentaje de deseo vs compra refleja que el porcentaje indeciso al final terminó comprando Android y a pesar de que mencionaron el 30% sus deseos de comprar iOs, al final los que lo hicieron fueron el 25% lo que al parecer  hace ver que se fueron con Android  u otro OS ( recordemos que la pregunta de los deseos no mencionaba si deseaban comprar otros OS y en qué porcentaje lo manifestaron).

También pueden notar que aunque solo el 11% manifestó que compraría un equipo de RIM, en la realidad un 4% más se decidió por este OS y de los 20% que no sabían que elegir  mas los 8% que no sabemos donde quedaron, se repartieron entre todos los demás OS menos iOS sin embargo, se mantiene en sus porcentajes.

Es evidente el dominio de Android en todos los OS, a pesar de que se pelean los usuarios, y uno de los factores es la variedad de precios que   manejan en diversas marcas  en sus diferentes gamas.
Y no queremos terminar este artículo sin dejar de poner algunas opiniones de ustedes, nuestros lectores, acerca de por qué prefieren Android:

  • Antes los desarrolladores se enfocaban en iOS ahora ya voltean con el Robot aunque no entiendo porque dicen que deja más lana las apps de Apple si las de Android le meten publicidad pienso que deja más lana esto último que vender las apps desde el appstore
  • He utilizado todos los OS y todos son mejorables me quedo con Android por mi gusto de software libre y el ser un Linux. eso sí nunca compraría un iPhone.
  • Por mucho es la mejor plataforma móvil para desarrollar por su bajo costo y su inmensa documentación.
  • Me gusta Android por ser libre (el gran pero que hasta ahora me ha impedido adquirir un iPhone con todo y que me gusta), y tener un dispositivo con el tamaño y brillantez de pantalla como el que tengo, me hace ver el iphone medio feo.
  • Yo pondría a iOS en segundo término porque no hay nada como la libertad que te da Android para hacer prácticamente todo

Vía: Celularis y Nielsen