Aldea Digital 2011 #ADMX

México D.F. a 18 de octubre de 2011.- Telmex y Telcel, anuncian la tercera edición de Aldea Digital, uno de los mejores eventos de tecnología y  entretenimiento digital en nuestro país, cuyo propósito es servir de plataforma para el intercambio de experiencias, conocimiento, e impulso a la innovación digital.

Aldea Digital 3 se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre en el Centro Banamex, recinto donde, durante las 24 horas del día, el público tendrá acceso a expertos nacionales e internacionales.

El evento ofrecerá talleres vinculados al uso de tecnología y su interacción con distintas áreas; pláticas entre comunidades y especialistas invitados; retos de arte digital, hardware, aplicaciones web, móviles y programación. Asimismo, montarán las  áreas de software libre, videojuegos, modding; y Barcamp, cuyo contenido es provisto por los participantes enfocados en temas sociales.

Infinitum estará presente durante el evento con el despliegue de una avanzada infraestructura tecnológica que permitirá a los asistentes disfrutar, de manera ininterrumpida, una conexión de banda ancha de 20 gigabits por segundo.

Por su parte, Telcel, presentará el futuro en la transmisión de información para dispositivos móviles con su tecnología Long Term Evolution “LTE”, la cuarta generación (4G) para redes de banda ancha móvil que permite una navegación en Internet a velocidades superiores. Así mismo, los asistentes al evento podrán conocer y experimentar de primera mano, lo más reciente en aplicaciones móviles para smartphones y tablets, además de presentar interesantes retos que a su vez fungirán como semillero de proyectos y un punto de contacto para las comunidades involucradas en el mundo de la tecnología.

También el evento contará con la participación de Rockampeonato Telcel, la plataforma más importante en Latinoamérica para nuevos talentos de rock contando con la presentación de grupos como Teletransportador y Renoh, ganadores en 2008 y 2010.

De esta forma, Telmex y Telcel, aportan la tecnología, conocimiento, desarrollo y experiencia para la evolución de Aldea Digital 3, invitando a participar a todo el público interesado a conocer lo último en tecnología y la cultura digital.