EditorialNoticiasPalmPlataformas

Ahora si, el 1er Palm Pre al 100% en Iusacell

Ahora si, el 1er Palm Pre al 100% en Iusacell

Después de semanas de estar utilizando el Palm Pre a medias (sin datos) finalmente el día de hoy con la ayuda de un usuario de Indonesia logré que el Palm Pre navegara en la red EVDO de Iusacell.

Hace poco mas de un mes que logré configurar para hacer y recibir llamadas el Palm Pre, contrario a lo que he venido haciendo por años, decidí, que a pesar de no tener el equipo con datos lo haría mi equipo principal. Así que el que tenía como CDMA principal lo aumenté a la colección y desde entonces he venido siguiendo los avances de los intrépidos y conocedores early adopters.

Desafortundamente para mi no tengo los conocimientos técnicos suficientes, y pese a que hay gran avance en el tema de configurar el Palm Pre para funcionar en redes diferentes a la de Sprint, no le buscaba ni pies ni cabeza a todo lo que leía. Hasta que hace unos días leí de alguien que ya lo tenía funcionando en Indonesia, así que me puse en contacto con él y por una buena lana en dólares me guió paso a paso.

El proceso en si no fué difícil, lo que si iba a ser imposible para mi era la edición de dichos valores, y como ya comenté mis conocimientos no llegan a tanto. Así que puse en una balanza: equipo al 100% mas una lana Vs equipo a medias tintas y me ahorro la lana.

Me ha sorprendido grátamente la velocidad que alcanza el Palm Pre:

Como pueden ver, literalmente vuela…

Esperemos que pronto exista una solución mas sencilla para todos aquellos usuarios de Palm Pre que aún no disfrutan de las mieles del EVDO.

Artículos relacionados

51 comentarios

  1. WWWOOOWWW!!!!! No crei que fuera tan rapido!
    Felicidades, y yo que pense que iba a andar sin internet unos meses!

    Me alegraste el dia jaja :zzz

  2. Excelente, y si gustas nos cooperamos contigo los interesados para que se comparta esta informacion

  3. estoy con rafaelc

    asi entre todos te aportamos una fraccion de lo que pagaste y al final no te salio un ojo de la cara… jeje

    comparte porfavor Richardo!!… mandame tu email o algo please. Por fin podremos usar el PRE con EVDO!! :zzz

  4. después de tanto estar destripando código y configuraciones mereces disfrutar al 100% tu equipo, por lo que veo varios ya lo tienen, yo estaba esperando el storm pero me dijeron que hasta en uno o dos meses llegan a campeche :( alguno de uds me puede decir donde consiguió su pre para ver si me hago de uno de una vez, y por supuesto que si lo compro pues también me apunto con la coperacha para @Scoutbuck

  5. Excelente Noticia, tambien estoy a favor de cooperarnos por el hack, asi se comparte la informacion que nos ayudaria a todos, y nuevamente felicidades por esa palm pre al 100%
    :grin

  6. hola yo tambien estoy feliz de esa noticias y aca esperando con mi palm pre tambien que trabaje a 100% y yo tambien le entro orale coperamos para que entre todos nos echemos la mano va ??\’Scoutbuck :zzz :grin

  7. ok… al ver que ahi bastante gente interesada.

    si ricardo no responde… yo puedo comunicarme con el vendedor.el mismo que le vendio la info a ricardo.

    Al parecer cobra alrededor de 200 dolares. Vamos a esperar, si ricardo no gusta de compartir la info, abrimos un topic en el foro para hacer la cooperacha y comprar la solucion nosotros mismos jeje…

    interesados pueden enviarme un mensaje privado desde ya. o comunicarse conmigo a \”guponds\” (sin comillas) en el correo de google.

    Lo mas seguro es que ricado nos heche la mano, pues estaria recuperando su propio dinero jeje.

  8. Pues si efectivamente dmac99 me cobró 200 dólares, y aunque se me hizo carísimo es mas lo que estoy disfrutando ya el equipo. Y él tiene el conocimiento del que yo carezco, es como ir al doctor y por una consulta de 15 minutos te cobran 800. Te cobra por lo que sabe que uno mismo no.

    Si lo quieren contactar lo pueden hacer en [URL=null]null[/URL][URL=http://www.mobile-files.com/forum/showthread.php?p=563423#post563423]Mobile Files[/URL]

    Eso si, vía el chat de gmail me guió paso a paso, y sus primeros intentos no quedaba, hasta que ya quedó en la madrugada de hoy.

    Me pasó primero una guía que la fue modificando.

    Pues me late eso de la coperacha, pero lo malo es que ya me pasó en otras ocasiones, que solo cooperan unos cuantos y como pagaron poco luego la reparten grátis y yo quedo mal con el que me la vendió (pues te mandan su letanía de que no debes publicarla ni rolarla, etc) y no recupero nada. Igual el año pasado un fulano me estuvo muele y muele que no podía navegar, le dí un programa (que me dieron después de firmar hasta de que me iba a morir), porque no tenía el cable serial y ya que le enseñé paso a paso como hacerlo (me dijo que estaba chavo que con trabajo había comprado su treo, etc) me dijo que tenía un negocio de celulares, el resultado mi guía circula por la red con un programa que no debía estar circulando y lo mas triste es que yo no le cobré un clavo y el sigue cobrando, obviamente nunca mas volví a saber de el. Y nunca mas se paró por aquí a colaborar en los foros.

    Igual tiene un detalle, yo generé un archivo vía comandos de Linux, conectando mi Palm Pre en modo terminal, se lo envié, y con eso generó lo que me envió y me fue guiando paso a paso como subirlo con copy paste. Puros comandos de linux en modo terminal que ni idea tengo que hagan.

    Si alguien quiere el correo de dmac99 con gusto se los mando por mensaje privado.

  9. No te preocupes por lo del archivo generado ricardo. De eso me encargo yo… y menos por los comandos en la terminal.

    Lo importante es el metodo en si.

    comunicarnos de nuevo con dmac?. pagar otros 200 dolares?. nah. Mejor nos coperamos contigo.

    Esto ahi que organizarlo en el foro. Solo los que de verdad coperen recibiran la informacion… misma que se entregara cuando las cooperaciones alcancen el monto total de la compra. Ya si los que cooperaron quieren liberarla, es muy su desicion. Aunque liberarla totalmente no seria lo mas conveniente.

    Ricardo, tu tienes la desicion. Abres un hilo en el foro?

  10. Aprovecho para darles las gracias a todos los integrantes de este foro en especial a Jae Hoon, quien pacientemente me ayudo a sacar el SPC y configurar a mi Palm Pre.

    Acudi a Iusa pero no pudieron activar la treo en su sistema, dicen que el MEID es invalido, lo intentamos ingresando el MEID HEX, el MEID DEC, el SPC que viene en la programacion del telefono y con ninguno de los 3 jalo, tambien intente llamando a grupo dahehi y tampoco pudieron.
    Les voy a agradecer me digan cual fue el numero con q activaron su linea, que otra alternativa tengo para activarlo? la gente de Iusa podria ingresar de forma manual mi numero de serie aunque no la tengan en el sistema?
    No omito comentar que el telefono lo compre nuevo en su caja en USA.
    De antemano agradesco su atencion

  11. hola ricardo ayudanos jeje ya estoy deseperado sin poder usar mi pre al 100% ayudanos yo copero porfa :sigh

  12. Hola a todos y FELICIDADES Ricardo!

    Yo ya vendi mi Pre pero que bueno que ya se comprobo que SÍ se puede tener en EVDO-Iusa el telefono.

    La verdad es que esta muy bueno y por mi parte lo recomiendo mucho.

    Para \”laminita\”, el ESN (no MEID) que tienes que proporcionarlo a dahedi o en los CAE de Iusa lo obtienes asi:

    Desde el cel marca ##3282# y veras una lista de conceptos que puedes modificar solo con tu SPC que ya tienes. Pero notaras que en la parte inferior derecha de la pantalla hay un icono \”menu\”, si lo selecciona apareceran como 5 otros subconceptos, elige \”Advanced\” y veras otra lista de conceptos. El primer concepto dice ESN que no se parece a nada al MEID ni ESN Hex. Ese es el que tienes que dar para que te generen el MIN y el MDN o para que te cambien de equipo tu linea al PRE.

    Disculpa que no te haya ayudado mas en la ultima ocasion, mi trabajo esta muy pesado ultimamente y las auditorias no se detienen, el proximo mes ya descansaré.

    Si tienes otra duda pues no dudes en contactarme y con gusto intento ayudarte hasta donde llegue….porque ya no tengo el PRE :sigh

    Saludos a todos.

  13. Laminita mandame por un mensaje privado un teléfono al que te pueda llamar, y yo te ayudo a que le pongan línea a tu equipo.

    De hacer una vaquita me late, estoy de salida ahora y regreso en unas horas.

    Por la noche pondré un tema en el foro con las sugerencias de mephisto.

    Por cierto quiero comentarles que Luis Arjona (el famoso Edlimagno) ha estado enfermo y por eso no ha posteado como acostumbra. Para los que me han preguntado.

    Saludos

  14. muchas felicidades a ricardo mas q nada por la consistencia en andar a echar su pre por otro lado jaja ese cuate de indonesia queria recuperar la mitad de su palm pre p q jejeje algo manchado.

    Pienso si recuperarias lo pagado ya q aqui veo por lo menos unos 7 u 8 interesados. Y q solamente a los q paguen se les brinde asesoria mientras. Una opinion nadamas.

    Saludos

  15. muchas felicidades a ricardo mas q nada por la consistencia en andar a echar su pre por otro lado jaja ese cuate de indonesia queria recuperar la mitad de su palm pre p q jejeje algo manchado.

    Pienso si recuperarias lo pagado ya q aqui veo por lo menos unos 7 u 8 interesados. Y q solamente a los q paguen se les brinde asesoria mientras. Una opinion nadamas.

    Saludos

  16. Muy atentos que segun lo planeado, el manual se va a entregar casi de imediato a los cooperadores…

    Les puedo comentar que sera un sistema totalmente transparente, donde todo mundo gana. Y entre mas gente le entre, mayores seran los reembolsos de dinero a cada cooperador.

    jeje, ya me adelante, pero bueno…Ricardo va a elaborar el post con todas los detalles y reglamentos de dicha cooperacion.

    Faltan muchos algunos detalles por definir, pero todo va a valer mucho la pena.

  17. Oooooorale están muy cooperadores, que bueno, ya que de eso se trata, como ya comentaron entre más gente este dispuesta menos es la cuota.
    Yo por el momento no creo tener para una Palm Pre, pero con tal de apoyar a Ricardo y al grupo también me apunto :grin

  18. Vengo de regreso de Iusa y no pude dar de lata mi Palm PRE

    les proporcione:

    ESN hexadecimal
    ESN decimal
    MEID hexadecimal
    MEID decimal

    tanto en el ESN como en el MEID coinciden las numeraciones de la caja, del telefono fisicamente asi como de la programacion del telefono, esta ultima la verifique entrando a la configuracion del cel.

    Me dicen que el numero de serie les aparece como atrapado, intentaron liberarlo, se comunicaron via chat con su centro de soluciones y su respuesta final fue que no podian hacer nada porque era un telefono americano y que a ellos no les aparecia el numero de serie de mi equipo en su sistema.

    La verdad estoy muy aguitado, el telefono esta muy chido y ya le dedique mucho tiempo ademas del varo en que me salio como para que no lo pueda lograr activar, su unica alternativa es que fuera a la plaza de la computacion a ver si alli podian hacer algo….

    Que opinan ustedes… que opcion me sugieren…. no se si alguien mas tuvo la misma bronca les agradeceia me echaran la mano

  19. laminita, eso esta muy raro.
    varios usuarios del foro han activado su PRE con el ESN sin problemas.

    la verdad no estoy seguro que tanto te podria afectar que te vendieran un telefono con un \”BAD ESN\”… porque si iusacell checa el estado de una MEID basandose en la base de datos de sprint, ellos checan que el telefono no halla sido reportado perdido o robado.

    lo que si te puedo decir es que eso es muy poco probable… pues sprint a mi entender no comparte su lista negra de telefonos.

    todo tiene solucion, pero en este caso la solucion es un pokito mas complicada de lo que deberia.

    contactate conmigo al email que publique mas arriba, y yo te ayudo a comunicarte con sprint para que ellos te digan si tu pre tiene una identidad limpia. esto lo tienes que hacer por chat con sprint, y no le proporciones la meid/ de tu telefono a nadie en el foro.

  20. oraleeee

    Muchas felicidades mi estimado Ricardo, ha valido la pena el esfuerzo y los recursos invertidos, jeje no navegas, literalmente vuelas!!!!

    como la ves compa greyes? bastante nutrida la participación, a ver dejame ver… aja… especialmente de nuevos usuarios que se dieron de alta hoy!
    hasta me recordó mi época de puberto con los cuates organizándonos para comprar las chelas jejeje…

    no pues si, usuarios nuevos con contactos en sprint, conocedores de linux y de sistemas, sabedores de las activaciones en iusa… ya hubieramos querido esta participación, especialmente de estas joyitas en los foros….en fin bienvenidos todos….

    mi estimado Ricardo, a lo mejor es buena hora de aplicar el reglamento, en cuanto a la participación y los derechos sobre la información compartida o por compartir… que opinas darhtbelmont?

    Saludos y nuevamente muchas felicidades

    PD laminita, publico en el foro sobre tu situación, saludos

  21. bueno gente.

    no se porque Ricardo no se ah reportado. Lo que se les puedo decir es que yo no pague ni un dolar, y ya logre configurar mi telefono (s) por mis propios medios.

    Voy a tratar de publicar lo mas pronto posible una guia gratuita para todos… no es una cosa tan sencilla, por lo que me tomara tiempo escribirla, ademas yo no ago esto de manera profesional, por lo que tengo mi trabajo, mi familia y mi pareja que atender 8) ;)

  22. :) Que buena noticia, pero hay cerca de 3000 visitantes que de seguro muchos vienen de ML a ver que pescan. Bueno eso al final de cuentas quizas no se pueda evitar. Todo sea por que el Pre sea accesible y no haya que esperar a que llegue,:zzz si es que llega.

  23. Estimado Mephisto,

    Es bueno ver gente como tu que en su primer día como miembro de la comunidad tiene tantas ganas de aportar y participar.

    Tal vez por ser tu primer día en PoderPDA no estás enterado que desde hace 9 años yo pago íntegramente todos los costos que PoderPDA genera de mi bolsillo.

    Así como también he generado mucho del contenido que aquí se encuentra plasmado para apoyar a los usuarios.

    Es muy aventurado de tu parte juzgar a alguien a quien ni siquiera conoces, podría decirte que al igual que tu tengo familia, negocio y cosas por hacer, pero bueno, como ya has juzgado por anticipado no tiene caso seguir en el juego.

    Al igual que tu correo he recibido una avalancha de correos y mensajes privados de usuarios que requieren ayuda y muchos de ellos son nuevos y me la están exigiendo, cuando muchos ni siquieran han hecho ni un solo comentario, ni mucho menos participado en nuestro foro.

    Me da mucho gusto ya hayas logrado configurar tu Palm Pre, y más gusto aún que estés elaborando una guía para que todos puedan hacerlo. Seguramente será igual de útil que las muchas guías que he elaborado y documentado paso a paso y que mucho han servido a los miembros y también a los no miembros y que las han vendido en otros lados.

    Pues bien, no creo que demore en salir una guía mas detallada y sencilla para configurar el Palm Pre, seguramente la que Mephisto está preparando estará genial.

    Entre tanto he decidido seguir el consejo de Rodo, Darth Belmont y Alrojeda, a los usuarios que tengan mas de 40 posts en los foros de PoderPDA les configuraré grátis su Palm Pre, solo les costará el envio, ya que yo lo haré personalmente.

    A los que tengan menos de 40 posts y sean miembros de mas de 6 meses de antigüedad les cobraré una simbólica cuota y a los nuevos que así lo deseen les diré pronto como lo haremos. En todos los casos deberán enviarme el equipo.

    Saludos

    P.D.- Saludos a todos los de la reunión de TwittMer que tuvimos hoy, la pasé muy bien. Felicidades CCoquet por tu cumpleaños.

  24. Hola Ricardo, soy relativamente nuevo en este foro, jamas habia publicado nada. Esta es mi primer publicacion, he seguido todos tus avances con el Pre y te felicito por haber logrado tenerlo al 100%. He visto en algunas publicaciones que tienes buen contacto con Iusacel, quiero preguntarte si sabes cuando estara disponible en Iusacell para cualquier usuario aqui en Mexico. Muchas gracias y felicidades nuevamente!

  25. jaja sencillisimo si has publicado o contestado post te aparece en tu perfil la cantidad. Asi o masa simple osea que ricardo no publicara la guia el activara directamente los telefonos mandandoselos a el . Uno menos no mephisto.

    Suerte y salujdos

  26. Ahora tengo un GRAN dilema, ya estaba decidiemdome por HTC Touch Pro, pero el Palm Pre se ve super bien, cual escogerian?

  27. Yo soy de la idea de que a los oportunistas no se les regale, ya que despues, hasta por mercado libre lo van a estar vendiendo, como ya ha sucedido en otras ocasiones.
    Y con eso de los 40 posts, está perfecto, porque una comunidad se mantiene por medio de la actividad de sus usuarios.
    Muchos de la comunidad PDAMéxico de una u otra forma nos conocemos, ya sea personalmente o por medio de los post y comentarios del sitio y es sabido por nosotros que Ricardo Hernández paga todo de su bolsa, por lo que creo que las decisiones que el tome a ese respecto estan mas que fundamentadas.

    Felicidades Rick una vez mas, porque como siempre, fuiste el primero en lograrlo, le duela a quien le duela :zzz

  28. Sres. yo todavia ni tengo mi palm pre, pero ya esta encargada, soy nuevo en el foro y creo que la gente aqui hace un trabajo fantastico aportando informacion y conocimientos, desgraciadamente ya saben que nunca faltan los oportunistas y buscaran hacer negocio gracias a uds. ya sea en mercado libre o algun lugar, yo como nuevo en este foro con mucho gusto aportaria mi cuota o lo que me toque pagar para accesar a esa informacion mas sensible, o programar mi pre, creo que es la mejor manera de seguir conservando este foro de esta manera, y no convertirlo en una tienda, de nuevo felicidades a todos por su trabajo y aportaciones

  29. que tal mi buen rafaelc je pues la verdad no he tenido una palm pre je p.ero supongo en un equipazo aqui mas bien es la diferencia has cuentas pues puesta aqui ha de andar en unos 400 dlls y si tiene suerte no te meten impuestos si no a pagar el 15% y es casi seguro q si. De ahi a madarsela al buen ricardo a configurar je. Osea pagar los envios.

    Checa eso y si te convence echate unos videitos en youtube.

    Saludos

  30. solo esto me faltaba una Pre funcionando en la red de iusacell bueno me gustaría que alguien me dijera como o donde conseguir una pre ya que aventare el iphone por la ventana ( en caso de tener uno)

  31. Excelente noticia! solo espero que en un futuro no sea tan complicada la liberaciòn porque para navidad me hago de un Pre!

  32. Jojojo…a que barbaros!!…señor Macbuck yo tambien quiero GRATIS mi guia detallada, con soporte y videos!!….mmm a chinga si yo ni Palm tengo!!! jajaja…te pusiste wapo con que se lo haras a los que tengan 40 post\’s yo les hubiera pedido 100!…cuando propuse que el contenido de guias y configuraciones fuera expclusivo para usuarios registrados ya de tiempo y activos me dijeron que estaba loco…pero ve como abusan de la buena voluntad…esta publicacion era anuncio, no subasta

  33. Rircado.

    Pido pido una disculpa publica ya que mi mensaje aparenta tener un sentido ofensivo… como si te estuviese atacando.

    Mil disculpas por eso. cuando dije \”no se porque ricardo no se ah reportado\” me referia a que seguramente estarias ocupado, y por ello no pudimos concretar lo planeado.

    Me parece correcta la idea de Ricardo en arreglarle las palm PRE a los usuarios de la web. La eligibilidad de usuarios en este sistema esta a su discrecion.

    sobre mi guia, si, la voy a hacer lo mas pronto posible. pero antes de publicarla, tendre que platicar con Ricardo.

    Bastante odiosos esos oportunistas de mercadolibre. de verdad mosquea su presencia.

  34. Hola
    Esto hubiera creado un buen hilo en el foro, lástima que ya se dieron cuenta que también es un buen negocio, si nos juntamos 200 ya nos sale de a dolar, y no pasamos por todos los problemas y tiempo que obviamente le invirtió Ricardo, no sean gachos, júntense más y tenemos que invertir menos, la unión hace la fuerza.

  35. Wow, cuanta gente tras la Pre!!

    En lo personal, me parece perfecto que mucha gente quiere tener lo más nuevo, lo cual es un gusto que no todos se pueden dar.

    Por otro lado, es bueno mencionar que no existe el dispositivo perfecto, pues en la actualidad al escoger entre varios dispositivos, hay varios caminos a escoger :) :) :) :)

    http://tinyurl.com/pre-comments

    Si uno busca hacerce de la Pre, como dispositivo principal, yo me esperaría un poco.

    saludos

  36. Pues creo yo si me arriesgaria por tener la Pre como equipo principal… un sistema operativo con una excelente interfaz todo corriendo bajo una plataforma basada en linux.. seria un nuevo respiro y siento q este sistema operativo si aprovecharia al maximo el procesador que tiene integrado. con una estabilidad que algunos sistemas operativos tienen q mejorar aun mas… creo que la formula perfecta para un dispositivo movil veloz es la combinacion de un procesador eficaz y un sistema operativo estable que aproveche de una forma uniforme los recursos… mas no los devore con algunas tareas simples.

    Por ejemplo. Las Nokia Internet Tablets usando un procesador OMAP 2420 a 400mhz y con el sistema operativo Maemo Basado en Linux son muy estables y rapidas… los hard reset no existen… nunca he tenido necesidad de restaurar el dispositivo o reinstalar el sistema operativo…. los recursos se administran de una forma excelente… puedo tener abierto el reproductor de musica o un video de youtube reproduciendose, el messenger y dos o tres paginas web y el sistema va a una velocidad decente, son rarisimas las veces que un programa inestable afecte al sistema operativo, si un programa se vuelve inestable de inmediato lo detecta y pregunta si se desea cerrar. el sistema operativo arranca muy rapido… y todo con un procesador de 400mhz, Y 384MB de memoria (128mb de memoria ram + 256MB de memoria que se toma de la tarjeta SD. Por lo cual creo que la Palm Pre al estar basada en nucleo Linux puede dar un excelente desempeño con una excelente estabilidad. y lo digo como usuario de Windows Mobile, BlackBerry OS, Symbian y Linux Maemo. Creo q la Palm Pre se esta convirtiendo en el objeto de mis deseos en gadgets y esta desplazando a la BlackBerry Storm.!!

    Y por supuesto cuenten con mi cooperacion en caso de que se haga.. lo unico malo es que no se puede usar como modem pero esperemos q salga una version de PdaNet para WebOS y que saquen mas apps para este plataforma que viene con todo

  37. rafaelc efectivamente es un dilema decidirse por que equipo elegir, entre el Touch Pro y el Palm Pre, con el conocimiento que tienes creo cualquiera te sería de gran utilidad, lo que si ten en cuenta que del palm pre aún no hay variedad de aplicaciones.

    Saludos

  38. Debe sentirse muy feo que le dedicas tiempo y esfuerzo a configurar un equipo y ya que lo consigues, lo compartes con la mejor de las intenciones y que de repente salga algun vival y comience a comercializarlo, y que ni siquiera se te de el credito por ello.

    Estoy completamente de acuerdo en que se tiene que ver la manera de evitar que esto pase.

    En mi caso no cumplo con los 40 post que mencionan para no cobrar por la guia, pero creo que es justo que todos aportemos una cuota por la configuracion.

    Yo suguiero que para ahorrarnos un varo en la paqueteria, nos podemos juntar por ciudades y en un solo paquete enviar los equipos a Ricardo, en mi caso yo vivo en Guadalajara, quien este interesado podemos ponernos de acuerdo para el envio, claro primero tengo que poder activar mi linea en Iusa, jajajajajajaja, afortunadamente Ricardo esta teniendo la amabilidad de orientarme para solucionarlo.

  39. Ricardo se puede ver la pagina evdo en el pre? iusatv. etc si se puede. le cambiaste el user agent o lo agarro nativo?

    gracias…..

  40. Yo insisto; y respecto a lo que comenta Frank (respuesta #41); creo que la mayoría de personas un poco empapadas de tecnología, respecto a los Sistemas Operativos Móviles, tienen las respuestas de acuerdo a la vieja escuela. Pero las cosas han cambiado (2008-2009); e informo que a los que creían en lados oscuros y lados luminosos; ya no es así (las corporacioens SON IGUALITAS …uff; a quién se le ocurrió el capitalismo …y aún las \”open\”); y también informo que no se pueden basar en los dispositivos de antaño. Hoy las cosas han cambiado, y hasta en el sistema más satanizado (la satanización: parte del juego comercial y de la estrategia), existen cosas buenas (ó mas bien; convenientes para el usuario) …y para no hacer este comment más largo; sólo les quiero comentar, que un Sitema Operativo necesita madurar, sea del tipo que sea.
    Como novedad está bien (y muy bien); pero como equipo principal, a la Pre; mínimo le hacen falta un par de años, por lo menos

    Saludos!

  41. jajajajja oie ricardo, mejor no les pidas ni siquiera un dolar a cada uno que quiere el programa, mejor diles que te regalen su voto para las proximas elecciones, minimo le pegas a diputado federal, ajajajjaja.

    oie por cierto, que tal agarra el bam en la playa??? que velocidad haz alcanzado?

  42. hola ricardo ya pasaron algunos dias y no deciden que va a pasar con lo de la configuacion lastima con todo lo que pasó y por culpa de algunos oportunistas que quisieran la configuración para negocio los demás que de verdad queremos echar a andar nuestro equipo no podemos para mi ya se me hiso eterno esto de que no deciden que va pasar yo de verdad te pido sí me puedes ayudar mil gracias

  43. En mi caso no creo que exista un lado obscuro y lado luminoso.. al fin y al cabo todas son corporaciones.. llamese Microsoft, Apple, RIM, Nokia o la que sea. aqui los beneficiados somos los consumidores pero no vamos a estar ligados a un solo sistema operativo.. pero creo que algunos necesitan ya un lavado de cara y ser mas estables… pondre por ejemplo un sistema operativo que me gusta mucho: Symbian S60 necesita mas cambios y aqui el ejemplo de la combinacion a la qaue me refiero: El samsung i8910 Omnia HD. Utiliza Symbian S60 y un Procesador Texas Instruments OMAP 3430 a 600mhz y el equipo puede grabar y reproducir videos perfectamente en HD.

    Y al referirse a dispositivos anticuados… la N800? no lo veo demasidado anticuado ya que usa la misma plataforma que la Nokia N810 y no es una plataforma muy anticuada pero incluso teniendo el tiempo que tiene a mi me ha demostrado que no necesito un procesador de chorrocientos Ghz para tener una buena velocidad tampoco creo suficientes 400mhz. lo que en realidad se necesita es un sistema operativo que sepa aprovechar los recursos de una buena forma y que sea estable.

    y por supuesto que un sistema operativo necesita madurar pero el caso es darle la oportunidad no?. creo que habran mas aplicaciones webOS cuando se lanze la pre y mas dispositivos con ese sistema operativo en otros paises

  44. En lo personal para usar windows mobile me esperaría a usar un dispositivo con la versión 6.5 y por cierto van a lanzar el smartphone toshiba TG01 en versión CDMA!!

  45. Estimado MacBuck, en que quedo siempre para los que no tenemos los 40 post pero tenemos minimo 6 meses registrados, a donde te mandamos el equipo, y cuanto hay que depositarte? Gracias

  46. Hola que tal!

    Es increible la cantidad de post que se ha generado por tener la configuracion del EVDO. Antes de que Ricardo hiciera este tema eramos pocos los que posteabamos.

    Lo positivo es que ya muchos estan tomando la iniciativa de comentar en lugar de pensar: \”¿para que posteo?, mejor veo lo que hacen los demas\”. Es cierto que yo no he puesto ninguna guia ni nada por el estilo pero creo que por lo menos a algunos les consta que he ayudado por el chat hasta donde se pueda y haya info disponible sin ninguna retribucion porque a mi no me costaron, sin embargo, el caso de Ricardo es diferente y creo que es totalmente justificable apoyarlo.

    Por lo tanto, les felicito a todos los que ahora sí estan posteando y aportando. Esto genera una sinergia muy buena en el foro.

    Ricardo, yo ya no tengo mi Pre pero con gusto te coopero para que salga adelante la configuracion para todos porque estoy seriamente pensando en comprar otra. Te contacto por MP.

    Saludos a todos los foreros.

    P.D. No extraño para nada el Pre con mi Touch Pro….por ahora.

Back to top button