Ahora si, el 1er Palm Pre al 100% en Iusacell

Después de semanas de estar utilizando el Palm Pre a medias (sin datos) finalmente el día de hoy con la ayuda de un usuario de Indonesia logré que el Palm Pre navegara en la red EVDO de Iusacell.

Hace poco mas de un mes que logré configurar para hacer y recibir llamadas el Palm Pre, contrario a lo que he venido haciendo por años, decidí, que a pesar de no tener el equipo con datos lo haría mi equipo principal. Así que el que tenía como CDMA principal lo aumenté a la colección y desde entonces he venido siguiendo los avances de los intrépidos y conocedores early adopters.

Desafortundamente para mi no tengo los conocimientos técnicos suficientes, y pese a que hay gran avance en el tema de configurar el Palm Pre para funcionar en redes diferentes a la de Sprint, no le buscaba ni pies ni cabeza a todo lo que leía. Hasta que hace unos días leí de alguien que ya lo tenía funcionando en Indonesia, así que me puse en contacto con él y por una buena lana en dólares me guió paso a paso.

El proceso en si no fué difícil, lo que si iba a ser imposible para mi era la edición de dichos valores, y como ya comenté mis conocimientos no llegan a tanto. Así que puse en una balanza: equipo al 100% mas una lana Vs equipo a medias tintas y me ahorro la lana.

Me ha sorprendido grátamente la velocidad que alcanza el Palm Pre:

Como pueden ver, literalmente vuela…

Esperemos que pronto exista una solución mas sencilla para todos aquellos usuarios de Palm Pre que aún no disfrutan de las mieles del EVDO.