Sin categoría

Mejorando el subtitulado de tus videos

SubRip es un programa relativamente sencillo de utilizar, pero es indispensable configurarlo primero. Funciona de la siguiente manera:

Primero hay que crear una imagen del DVD en el disco duro, utilizando por ejemplo el DVD Decrypter. Después hay que abrir la imagen (generalmente el primer archivo con extensión VOB de la imagen) con SubRip, seleccionar el idioma de los subtítulos que se desean convertir y comenzar la conversión.

La primera vez que se utiliza el SubRip el programa necesitará aprender a reconocer los caracteres, así que hay que armarse de paciencia para entrenarlo. La primera vez que se topa con un caracter que no reconoce, el usuario debe decirle cuál es pero rápidamente el programa aprende a adaptarse.

Una vez que se reconoció correctamente el texto, lo más recomendable es guardar los subtítulos en formato SubRip (.srt) y codificación ANSI. Es importante contestar que no en caso de que el programa pregunte si se desea guardar el archivo con codificación Unicode.

Si se guarda correctamente el archivo srt es posible utilizarlo para codificar subtítulos en el video móvil con, por ejemplo, PocketDivX encoder. En lo personal lo que hago es grabar con DIVX Converter una versión sin subtítulos de la película en formato de alta calidad para ver a pantalla completa, luego grabo en la misma carpeta el archivo de subtítulos en formato srt utilizando el mismo nombre de la película y por último uso el PocketDivX encoder para crear una versión para mi treo. El encoder detecta automáticamente los subtítulos y el resultado es una película con subtítulos de alta calidad. Y de paso me quedo también con una versión de mejor resolución para ver en mi PC.

No está por demás recordar que esto sólo debe de hacerse para generar copias personales de películas adquiridas legalmente, y que los archivos generados no deben de compartirse o distribuirse por ningún medio conocido o por conocer.

Artículos relacionados

Back to top button