Nokia 808Pure View, sensor que llevó 5 años

Nokia publicó en Flickr  algunas imágenes tomadas con su nuevo sensor Pure View  a toda resolución que ha causado sensación no solo por la cantidad de pixeles sino por los que ahorra en el momento de guardarse y enviarse como un archivo en su smarphone Nokia 808.

La cámara también se ayuda de dos tipos de flash para su uso: para las fotos usa  flash Xenón, mientras que para el  video emplea LED. Con este equipo Nokia supera al N8 en cuanto a la mejora de la calidad de las imágenes con la menor pérdida de información posible, si bien  su intención no era superar a este equipo, sino a otros que salieron muchísimo antes que el N8, pero que actualmente es el más reciente y reconocido por sus megapixeles que por la tecnología que encierra  y antes del 808, el del N8 era el sensor  más grande en un móvil disponible  y hasta superando a algunas cámaras fotográficas digitales, pero ahora el 808 lo ha superado con sensor en mas del doble.

Ahora los pixeles  son más aprovechados, porque como hemos comentado, a pesar de que en las cámaras tengan por decir 8mp, no todos esos mp eran usados. Con el 808 se  amplía el área que es sensible a la luz y se aprovechan los pixeles  lo más posible, haciendo esto que se mejore la imagen y la calidad en los videos para otorgarle al usuario la mejor de las experiencias y aprovechar al máximo el sistema.

En este caso sabemos que los megapixels efectivos son 38 de los 41 y que las condiciones en las fotos por lo general varían en diferentes escenarios y factores que a veces no están en nuestras manos controlarlos, como en el caso de las fotos de noche, donde el  808 hace mejor trabajo que el n8 en pobres condiciones de luz, aún cuando no se use el flash. Y después de 5 años de duro trabajo con estos sensores, tenían que entregar lo mejor  de su tecnología aunque en el diseño les hayan criticado que luzca como los N97 de hace unos años ( pero ese era un muy buen teléfono me consta! yo fui orgullosa dueña de uno).

Al igual que como le pasó a Steve Jobs que su idea del iPad no pudo salir hasta que la tecnología que necesita estuviera disponible, lo mismo le pasó a Nokia con este sensor, ya que tuvo que esperar hasta que hubiera la potencia necesaria para su procesamiento para que estuviera disponible, ya que los chips existentes en ese entonces, simplemente no funcionaban para el procesamiento de imágenes superiores a los 20 mp y eso es en cuanto en fotos, que requiere una potencia del doble de pixeles para que queden bien, y en cuanto a  video,  la cantidad de pixeles que requieren ser procesador superan los mil millones  por segundo y 16x en sobremuestras, eso es una producción 1de pixeles 16 más que en  otros smartphones.

Nokia busca superarse, pero ahora , el mismo reto estará en superar no solo la cantidad de pixeles, sino del resto de hardware  y software que a algunos piden vayan al nivel del sensor  de la cámara para un próximo equipo.

Vía: mynokiablog

  • fotos tomadas con nokia 808 de noche
  • n97 mini symbian belle

  • fotos capturadas nokia pure view 808

  • como se be el sensor aos nokia
  • Adolfo Gallardo Díaz

    Que espectacular Smartphone, ojala llegue pronto por estas tierras ya que sera el sucesor de mi Nokia N8, vino sacando fotos, grabando videos y viendolos por HDMI en mi LED

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Raul Garlez

    Cuanto pesara una Foto en su Maxima Resolucion ??