Mextagram: el grupo de Instagram mexicano

 Instagram, es una de las apps favoritas de muchos  y bien usada si deja bonitas las fotos, de lo contrario les resta belleza en mi opinión. Y ha tenido tato éxito que incluso fue considerada  como la app del año según iTunes.

Como parte de su éxito, hace unos días en la red  hubo un movimiento realizado por los usuarios mexicanos de esta app identificándose con el hashtag   #Mextagram.

¿ Y para qué sirve este tag? pues para compartir con los integrantes del grupo las fotografías del día a día, o para participar  en los retos semanales donde se escogen 12 finalistas y por medio del “like”  de Instagram se define al ganador de cada semana. El premio, la viralización de la foto y el reconomiento del grupo.

El grupo no es nuevo, de hecho ya tiene  casi 3 meses que se fundó con la finalidad de crear un espacio libre donde cualquiera pudiera participar. Sin importar si se es  profesional o amateur, ni profesiones ni edades importan siempre que la foto sea creativa.

El creador del concepto es Edgar González Pichardo (@glezpik), un director creativo de agencia de publicidad. Actualmente es coordinado por 3 personas además de él realizando curaduría de fotos y generando ideas: Deyanira Blanco, Lizeth Pérez y Nubia Enciso.

Si te interesa participar, los puedes seguir en su  Twitter y Facebook.

Vía: maquiladora de sueños

  • mex tagram