KipstR, la pulsera que graba tu programa si te duermes

Suele suceder algunas veces que en ocasiones, debido al cansancio, nos quedamos dormidos frente a la TV, en otras tal vez porque el programa es muy aburrido y puede ser que alguien use la televisión para adormecerse. Alguna vez ha sucedido que se tiene muchas ganas de ver un programa, pero sin darnos cuenta nos dormimos unos minutos o una hora y al despertar, resulta que la parte que deseábamos ver ya se terminó. Cuando no se tiene programado grabar el contenido, da mucho coraje saber que nos lo perdimos. Afortunadamente ya se ha creado un wearable que evitará que nos perdamos nuestro programas: KipstR.

Virgin-Media-KipstR

Kipstr, la pulsera que graba los programas al dormir

Esta pulsera es diferente a todas las que hemos visto, ya que no está enfocada a la salud ni al entretenimiento como otras, ya que es la primera de su tipo que graba los programas al queda su usuario dormido.

Además de un uso ingenioso, fue creada por dos adolescents, Ryan Oliver de 15 años y Jonathan Kingsley de 14, ambos estudiantes de Manchester Creative Studio, que tuvieron el apoyo, como se ve en la pulsera con el logo, de Virgin Media.

Esta pulsa hecha con impresión 3D usa un oxímetro de pulsera, que es un dispositivo clínico que sirve para diagnosticar desordenes del sueño, que detectar cuando la persona se duerme. Al hacerlo, manda una orden al Tivo del usuario para que grabe el programa.

El dispositivo está compuesto  además por un chip, un botón, un indicador de sueño y una pequeña batería de Lipo.

Virgin Media cree que este dispositivo podría en un futuro detectar las reacciones emocionales al ver un programa, ayudando a recomendar contenidos similares. Actualmente se estudia si podría controlar otros dispositivos.

Virgin Media solicita a los usuarios de TiVo probar de forma gratuita este dispositivo.  Mi duda es si al despertar el usuario se tendrá que apagar la tv o si ésta solo lo hará.

Fuente: Mashable