El reproductor de la nube en Amazon causa problemas de licencia a Sony Ericsson

Anoche Amazon  lanzó su servicio gratuito  en la nube llamado Cloud Player, el cual permite  hacer streaming de tu colección de música  de l nube a tu computadora o  dispositivo  Android.

Esto fue una buena noticia para los americanos, ya que solo por ahora en dicho país funciona ese servicio. Pero quienes no están contentos son la gente de Sony Music, porque ellos están peleando la licencia de los derechos de uso de streaming. Sony ha mencionado que están esperando que  lleguen a un acuerdo con Amazon y se mantienen abiertos  si es que no sacan un nuevo trato! Por su parte Amazon respondió  diciendo  que su servicio es como cualquier otra app donde los usuarios administran y reproducen su propia música  y por lo tanto no necesitan una licencia para que esté disponible, ya que el hecho de guardar MP3 en la nube es similar  a hacerlo  en un disco externo o en iTunes.

Claro que Sony se iba a enojar!  ya que les afecta el servicio de suscripción  por streaming que tienen llamado Music Unlimited  que apenas se lanzó el mes pasado  en donde realizó una fuerte inversión con  varias empresas discográficas.  Claro, Amazon no es el único servicio que se vería afectado con un pleito legal, también lo serían servicios como  mSpot y MP3Tunes.

Veremos en que acaba todo esto en el trascurso de unos meses… o años.

Vía: Arstechnica

  • David

    Vergonzoso, ahora sony quiere que los usuarios paguen otra vez por canciones que ya compró legalmente antes.
    Si van tocando los cojones a los pocos -según ellos- que compran la música legalmente al final la gente se cansará de ser legal y se iran a tomar por culo por avariciosos.

  • Pingback: Amazon Cloud Player para Android | PoderPDA()