Minecraft: Education Edition, versión para estudiantes y profesores

MinecraftEdu era un mod que adapta el juego para enseñar

Minecraft: Education Edition, una apuesta por la educación

Minecraft: Education Edition, una apuesta por la educación

Minecraft es un mundo virtual con un amplio potencial, el cual últimamente ha apostado para mejorar la enseñanza en el mundo, pues los niños aprenden más mientras juegan. MinecraftEdu es uno de estos mods que permite adaptar el juego para mejorar la enseñanza dentro de las instituciones educativas, por ello Microsoft lo adquirió esta mañana.

MinecraftEdu, desarrollado por Teacher Gaming, funciona en 7,000 clases dentro de más de 40 países. Este pequeño mod tiene un costo de $41 dólares para profesores por la configuración del servidor, mientras la licencia individual para cada estudiante tiene un precio de $15 dólares, pero desafortunadamente la empresa con 12 empleados presentaba saldos negativos.

Sin embargo, Microsoft salió al rescate y ahora MinecraftEdu pasará a llamarse Minecraft: Education Edition. Además, dicho mod comenzará a funcionar bajo un esquema de suscripción anual en lugar de un pago único, adaptándose a un modelo de negocio rentable para los de Redmond. Ahora el costo de licencias por estudiante al año es de $5 dólares, pero habrá una versión de prueba para que los profesores también puedan ver cómo responden los estudiantes.

Minecraft: Education Edition contará con mapas adaptados a la educación como las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y la Segunda Guerra Mundial, así como un pequeño pack de añadidos para que los jóvenes puedan aprender desde música hasta electrónica con gran facilidad a través de un método para nada aburrido. En tanto, los profesores tendrán una web para compartir algunas lecciones o clases.

Con información de MinecraftEdu

  • minecraftedu descargar para android

  • minecraft educasion version android