Alibabá invirtió $10 millones en Ouya

Ouya, la pequeña consola de juegos basada en Android que se lanzó en KickStarter recibió financiamiento por parte de AlibabáEl gigante del comercio electrónico invirtió $10 millones de dólares en esta consola. Esto no significa que se vaya a lanzar en China, sino que se va a integrar su software y línea de juegos a las cajas de Alibabá. Todavía no se ha finalizado el acuerdo pero la parte económica se realizó desde el mes pasado. La consola tiene que competir frente a Microsoft y Sony, sobre todo porque la campaña fue olvidada apenas llegó al mercado el Xbox One y la PlayStation 4. 

ouya

Ouya recibiría impulso de Alibaba

Otro problema al que se enfrenta es el precio, ya que otros consumidores han preferido comprar el FireTV por lo que ha perdido atractivo en Estados Unidos. Es por eso que su gran oportunidad se encuentra fuera de Estados Unidos, sin importar que el hardware lo ponga otra empresa. En este caso Alibaba.

Ouya previamente ya se ha asociado con Madcatz y Xiaomi en China para hacer llegar su plataforma y juegos a nuevos dispositivos por medio de Ouya Everywhere y con ayuda de Alibaba, pronto podría crecer ese mercado. El gigante chino se beneficiaría al llegar a otros consumidores que no están familiarizados con su marca en el área de los juegos.

Fuente: The Verge