Así luce el primer vehículo autónomo de Uber en Estados Unidos

Un Ford Fusion de Uber Black será el modelo de prueba

 

Ford Fusion Hybrid 2016 es el vehículo de pruebas de Uber

Uber comenzará a probar su vehículo autónomo

Actualmente el mercado automotriz está comenzado a vivir una nueva revolución que viene acompañada por nuevos integrantes. En esta revolución tendremos como protagonistas a los diferentes sistemas de conducción autónoma que han desarrollado compañías como Tesla Motors y Alphabet, pero ahora Uber se une a la lucha.

Esta semana se confirmó que Uber comenzó las primeras pruebas con su propio vehículo autónomo diseñado en conjunto con Ford y la Universidad de Carnegie Mellon. Las pruebas están realizándose en Pittsburg, Estados Unidos, y el objetivo es que los automotores permitirán transportar pasajeros sin necesidad de un conductor.

Cabe destacar que durante estas pruebas iniciales el vehículo contará con un conductor para responder en caso de cualquier situación de emergencia fuera de los parámetros originales del sistema de conducción autónoma, pues es un requerimiento del gobierno estadounidense para otorgar los permisos.

El vehículo de pruebas es un Ford Fusion Hybrid 2016 dotado de una serie de sensores, cámaras y radares para transmitir la información del entorno al sistema de navegación que analizará los datos para conducir sin intervención del conductor.

Más información en Uber