Qualcomm demanda a Meizu por violación de patentes en equipos MediaTek

Meizu MX6, el Meizu Pro 6 y Meizu M3 Note son los motivos de la demanda

 

Qualcomm vuelve a los tribunales

Qualcomm vuelve a los tribunales

En la actualidad es muy importante patentar todos los avances tecnológicos que se realizan para que otras compañías no lo aprovechen sin pagar. Qualcomm es una compañía que protege muy bien sus desarrollos, por ello recientemente demandó a Meizu, una compañía china, bajo los cargos de supuesta infracción de la propiedad intelectual.

Hace algún tiempo Meizu también recibió una demanda por parte de Apple tras una supuesta copia de diseño. Aunque en esta ocasión la demanda hecha por Qualcomm se debe a que entre los más recientes equipos del fabricante que usan el procesador MediaTek Helio X25 están infringiendo algunas patentes de comunicación referentes a conectividad 3G y 4G.

De acuerdo con la demanda, los equipos relacionados a esta demanda son el Meizu MX6, Meizu Pro 6 y el Meizu M3 Note, todos ellos ostentan un Helio X25. Sin embargo, Meizu ha respondido a esta demanda de la siguiente forma:

“Meizu ha trabajado con Qualcomm para avanzar hacia un acuerdo. Respetamos el derecho de Qualcomm de utilizar medidas legales si no están satisfechos con el progreso, pero aún se espera que continúen las negociaciones con nosotros en cualquier momento”

Así que debemos esperar para ver que prosigue en este nuevo litigio legal que sacude al mundo tecnológico, y en especial al mercado de smartphones.

Con información de Android Authority