Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

4 Comments

Pantallas Mirasol muestra eficiencia de energía en el #MWC2012

El componente que más batería gasta de nuestros smartphones (al menos de aquellos que no cuentan con un chip independiente de LTE) es la pantalla. La compañía Mirasol ha estado trabajando en conjunto con Qualcomm para crear displays ultra eficientes muy similares a la tinta electrónica que se maneja en algunos lectores.

El resultado hasta el momento son las pantallas IMOD o “pantalla moduladora interferométrica”, por sus siglas en inglés. Esta tecnología está basada en sistemas microelectromecánicos (MEMS) que aplican voltaje para modular la distancia entre una membrana traslúcida y una superficie reflejante, lo cual provoca un desfasamiento entre longitudes de onda y por lo tanto en el color que vemos en pantalla. La ventaja de estos sistemas es que, de manera similar a los sistemas monocromáticos, solamente requieren energía cuando cambian de estado, por lo que pueden permanecer con una imagen estática sin requerir electricidad.

Durante el CES 2012 vimos el Kyobo reader, que hace uso de esta tecnología y que promete una batería que podría durar incluso semanas si se le usa con mesura. En esta ocasión, durante el Mobile World Congress 2012 Mirasol ha montado un stand en el que se ven mejorías en su display, principalmente en la calidad de los colores y velocidad de respuesta:

Con tantos avances realizados en las entrañas de nuestros smartphones, es bueno saber que se les sigue prestando atención a otros aspectos de mayor importancia cotidiana como la duración de la batería.

   Vía: jkkmobile.com



  • Pantalla moduladora interferométrica

  • Error

Comments

Submit a Comment