Investigación y Desarrollo

Nvidia demanda a Samsung y Qualcomm por violación de patentes

Además del IFA 2014, hay otras noticias del ámbito tecnológico por informar. Cuando parecía que Apple era la única interesada en demandar a Samsung, se le ha sumado otra empresa más: Nvidia. La empresa dio a conocer que esta demanda es la primera que realizan en sus 21 años de existencia y es por problemas de patentes. La demanda no va sólo contra la coreana, sino que además se incluyó a Qualcomm. La demanda se realizó ante la  U.S. International Trade Commission (ITC) y la Corte del Distrito de Estados Unidos en DelaWare. La empresa de los procesadores pide que se bloquee la venta de  los móviles y tablets de la línea Galaxy que usen el chip Adreno de Qualcomm,  el Mali de ARM o el Power VR de Imagination y que les paguen por los daños ocasionados.

Tegra-4-nvidia-logo

Nvidia comenta que han invertido más de nueve mil millones de dólares en investigación y desarrollo desde 1993, para crear la mejor GPU y el mejor portafolio de gráficos IP del mundo.

La demanda cubre siete patentes violadas, relacionadas con  aspectos que hacen que el chip funcione para procesar los gráficos e iluminar  las pantallas, iluminación, shaders unificados y programables, procesamiento paralelo via GPU y gráfico

Su estrategia en IP en importante para ellos porque les permite  reinvertir en investigación  al licenciar los núcleos de los gráficos así como las patentes, por lo que decidieron iniciar una negociación.

La negociación con Samsung inició y han tenido varias reuniones para demostrar cómo se realizó la violación de sus patentes en todos los móviles que han fabricado y en la arquitectura de gráficos que han usado. No se logró ningún progreso ya que alegaron que  ese era problema de Qualcomm, por lo que decidieron ir a la corte para que determine la valides de su demanda, así como la violación de sus patentes al llegar a un acuerdo con ellos y con su proveedor gráfico.
Fuente: Blog de Nvidia

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button