Microsoft tendría $21.46 mil millones de ganancias en Q2 2013

Microsoft-Logo-2012

Microsoft ha dado a conocer en su sitio de finanzas, el reporte de las ganancias para el segundo trimestre de 201,3 en la cual menciona que son de $21.46 miles de millones, un 2.7% mas que en el mismo período del año pasado.

Las ganancias por acción fueron de  $0.76  USD y obtuvo en ganacias netas $6.38 miles de millones. A pesar de que las ventas en el sector de las computadoras está disminuyendo, la división de Windows obtuvo $5.88 miles de millones, lo que representa un 24% de aumento  respecto al año anterior.  Y esa ganancia proviene del lanzamiento de Windows 8, de la cual ha vendido 60 millones de licencias.

La división de Windows  dio a conocer que el 60% de las computadoras empresariales ahora corren Windows 7,  dejando atrás la versión XP, a una versión más actual. Ahora el reto será que pasen a Windows 8. Por su parte,  los ingresos provenientes de NO OEM creció un 40% gracias a las actualizaciones a Windows 8, su tablett Surface y acuerdos de licencias.

La división de servidores y herramientas, aumentó un 9% en sus ingresos, con ganacias de $5.19 mil millones frente al mismo cuarto el año pasado, y crecimiento  de dos dígitos en SQL Server y  System Center. La división de negocios obtuvo $5.69 mil millones de ingresos, una disminución  del 10% respecto al  año pasado.

Por último, la división de entretenimiento y dispositivos vio un decremento del 11% respecto al año pasado, con $3.77 miles de millones  de ingresos.

Vía: Microsoft

  • desarrollo de windows xp
  • microsoft logo
  • microsoft ganancias
  • reporte financiero
  • microsoft

  • http://www poderpda com/investigacion-y-desarrollo/microsoft-tendria-21-46-mil-millones-de-ganancias-en-q2-2013/
  • noticias microsoft