Japan Display revela pantalla LCD flexible de 5.5 pulgadas

Los panales OLED tienen competencia con los paneles LCD flexibles

 

Japan Display podría ser el proveedor de pantallas para el iPhone de 2018

Japan Display podría ser el proveedor de pantallas para el iPhone de 2018

Las pantallas OLED se están convirtiendo en una de las tecnologías del futuro para desarrollar dispositivos flexibles, pero una compañía japonesa ha desarrollado una nueva versión de los paneles LCD que podría darle una nueva vida a estos para continuar estando disponible en los futuros dispositivos que vendrán.

Japan Display anunció una pantalla LCD flexible de 5.5 pulgadas para smartphones que utiliza la vieja, pero económica tecnología LCD que nos ha acompañado durante varios años. Anteriormente los paneles LCD estaban hecho de cristal lo que impedía su flexibilidad, pero esta compañía utiliza plástico en lugar de cristal en ambos lados con una capa de cristal líquido.

La compañía japonesa afirma que su pantalla LCD ofrece la misma flexibilidad que las OLED, por lo cual podría ser utilizada hasta en un Galaxy S7 edge con la curvatura lateral sin ninguna dificultad. Además, este panel es Full HD con una tasa de refresco entre 15 y 60 Hz, permitiendo obtener bajos consumos energéticos sin ningún problema.

japan-display-flex-lcd

Según el WSJ, Japan Display ya está en negociaciones con varias compañías para distribuir su primer panel LCD flexible, pero no se han revelado los nombres de las empresas interesadas. Eso sí, la producción de dicho panel está prevista para 2018, por lo cual hasta Apple podría ser una de las empresas que adquirirían dicha tecnología para sus gadgets.

Con información de Japan Display