Google pagará 5 millones de dólares por violación de patentes en Linux

Y después de tanto tiempo sin escuchar problemas legales con Google ( lo último es el pleito entre Samsung y Apple), ahora tiene pleito legal cazado nada más y nada menos  que con Linux! y eso es malo, muy malo.

Más que con Linux, el pleito lo tiene con Bedrok Computer Technologies que acusó a Google de  violar una patente con Linux,s (versiones 2.44.22.x y 2.6.31 en adelante), concretamente de  utilizar Linux para almacenar y obtener información usando una técnica de dispersión con un encadenamiento externo y eliminación al vuelo de los datos expirados,  y ganó.  Ahora Google tendrá que pagar  5 millones de dólares.

Esto es solo el comienzo de lo que podría implicar que  a partir de ahora todas las empresas  que emplean Linux tengan que empezar a pagar  a dicha empresa así que a lo mejor pronto  las demandan se van a extender a Yahoo!, Amazon, IBM, Red Hat, Samsung  etc sin importar el uso que le den.

Y esta empresa no es muy conocida por su tecnología pero si por sus pleitos legales. Suponemos que Google no se quedará de brazos cruzados y otras empresas, ante esta situación empezarán a preparar a sus abogados desde ahora o tomar acciones para safarse de este problema, porque seguramente, la empresa ” ganona”, ya tendrá a alguien más en la mira y se le hará fácil ganar millones de esta forma.

Vía: Alt1040

  • google pierde una demanda

  • Maxorchuck

    Y esta empresa Bedrok Computer Technologies que hara con los 5 millones de dolares los dara a linux fundation o que madres mmmm

  • Es un compló!!! …Es un compló!!!!

    ….Bahhh, nada de extrañarse en este mundo capitalista pero real, todo es “bisne”.

    Y nada que le afecte económicamente a Google, es como quitarle un pelo a un gato.

  • Pingback: Bitacoras.com()