Finalistas del AppCircus México

El día de hoy se está llevando a cabo la competencia de las mejores aplicaciones de México en el AppCircus en Ciudad Universitaria de la UNAM. Aquí se postularon 25 aplicaciones, de las cuales se seleccionaron las mejores 10 como finalistas por cumplir las necesidades más diversas de los usuarios: redes sociales, pérdida de smartphones, freelancers, justicia, museos, arquitectura, entre otros.

La app ganadora de este Top 10 podrá ser nominada para participar en los Mobile Premier Awards que se celebrarán en febrero de 2013 en Barcelona, paralelamente al Mobile World Congress.

Los 10 finalistas:

Repara Ciudad: Un app que te permite tomar fotografías y usar el GPS de tu smartphone para levantar el reporte de un bache en la ciudad y que pueda ser atendido por las autoridades correspondientes.

Metro App: Esta app te permite trazar una ruta utilizando solamente la red de transporte colectivo metro 0, su equivalente en alguna otra ciudad.

Cuánto Cobrar: Esta aplicación le permitirá a todos los freelance calcular cuanto cobrarle a su empleador, ya sea por hora trabajada o por proyecto.

E-Justicia: La idea de E-Justicia es la facilitar el trabajo de los impartidores de la misma en México y América Latina al simplificar el control de expedientes de forma individual.

Call Suite: Integra de manera simple todas tus redes sociales y te ayuda a llevar un control en el consumo de tus minutos y mensajes.

Guerras electorales: Aquí la meta es ganar las elecciones federales usando las trampas que se utilizan durante la época de elecciones.

Museos DF: Diseñada para los amantes de los museos, esta app te da los horarios, eventos, precios y localización de los museos de la Ciudad de México.

Encuéntrame: Esta app de seguridad te permitiría controlar tu teléfono vía SMS en caso de robo o extravío, incluso te permite conocer la ubicación de tu teléfono. En caso de no encontrarlo (porque lo dejaste olvidado) puedes hacer sonar una alarma aún cuando la función de sonidos este desactivada.

SSTI: Este es otro sistema de seguridad llamado SSTI que notifica al usuario cuando éste olvida su celular, le ayuda a encontrarlo cuando no está a la vista.

Insignia–W: Este es un catalogo virtual adaptado a móviles y tablets basado en HTML, CSS3, PHP y MySQL en el que se pueden mostrar imágenes, videos y animaciones.

Fuente: Comunicado de Prensa

  • ipad