Google y Microsoft cifrarían correos electrónicos al 100%

Crean una alianza para mejorar la seguridad al proponer el protocolo SMTP STS.

email

Empresas proponen protocolo para cifrar correos electrónicos al 100%.

Debido a que el gobierno de Estados Unidos anda metiendo las narices por todos lados, las empresas que ofrecen servicio de correo electrónico unirán fuerzas para mejorar el sistema de cifrado.

Debido a que actualmente todo correo que se manda pasa por el protocolo de transferencia simple de correo (SMTP), el cual no cifra al 100%  los contenidos, ingenieros de Google, Microsoft, Comcast y LinkedIn, para actualizar dicho estándar que asegure un cifrado total.

Este sistema emplearía un nuevo sistema que se llamaría SMTP STS (Simple Mail Transfer Protocol Strict Transport Security). La meta es prevenir ataques que comprometan los contenidos, al hacerlo seguro. De esa forma, los agentes de transferencia de mensaje, encargados de enviar los correos electrónicos, puedan detectar cuando existe peligro de que los contenidos puedan ser interceptados y asegurarse que están cifrados con el nuevo protocolo así como si tienen un certificado válido.

La necesidad de hacer esto es porque actualmente los hackers pueden borrar partes de la sesión SMTP o redirigirla de forma total para interceptar el contenido. Esperemos que la propuesta sea aprobada.

Con información de BGR