¿Electricidad generada con las rodillas?, Ya es posible!

La tecnología avanza y no solo se trata de dispositivos móviles, una de las cosas importantes de éstos es su fuente de energía y en este caso es la batería la cual se ha visto disminuida debido a las grandes características que ofrecen. El tema de la batería concierne a muchos pues hay que cargar no solo con el celular sino con el cargador a todos lados para evitar quedarnos incomunicados.

Claro que no es muy cómodo y sobre todo se torna un lío de cables, para eso existen cargadores inalámbricos y es una muy buena opción pero aún hay que cargar con objetos extra y sobretodo la funda que se le pone le resta estética al dispositivo. ¿Qué les parecería poder cargar su dispositivo con un movimiento que hagan? Pues por futurista que parezca ya es posible generar energía con la rodilla, al momento de caminar o correr, y con ella podrás tener siempre un respaldo de energía para tu smartphone  o tablet.

Científicos británicos en la Universidad de Cranfield idearon un dispositivo que se ajusta en la rodilla para que a través del movimiento se genere la electricidad. El dispositivo que originalmente se creo con fines militares tiene el nombre de “Pizzicato knee-joint energy harvester el cual trata de un dínamo colocado en la articulación de la rodilla el cual registra el movimiento y genera hasta 2mW actualmente, en el futuro podría llegar a los 30mW una vez se complete el diseño. Aseguran el precio al mayoreo sería de $15.50 dólares.

[vía: The Verge]

  • cargador de celular en la rodilla

  • dinamos para generar electricidad

  • cargador de rodilla

  • como recargar un celular con movimientos de la rodilla

  • cargar móvil en rodilla

  • cargador celular rodilla

  • abrilcoso

    Zas,
    vamos mexicanos aprovechemos esos tacos de canasta para hace un biodigestor
    rectal-celular!