Disney desarrolla sistema de carga inalámbrica vía OTA

DisneyResearch es una división de investigación tecnológica

Disney Research también trabaja en desarrolla nuevas tecnologías

Disney Research también trabaja en desarrolla nuevas tecnologías

Disney es una compañía particularmente orientada al entretenimiento, pero también cuenta co una división enfocada a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, su nombre es Disney Research y esta semana anunció uno de sus avances más importantes para llevarnos a un mundo más futurista en donde no necesitaremos cables.

Actualmente los sistemas de carga inalámbrica requieren que los dispositivos se coloquen sobre una base, pero Disney propone un sistema en donde se pueda cargar en cualquier área dentro de una habitación sin necesidad de tocar una superficie en específico. Esta tecnología es denominada como Quasistatic Cavity Resonance (QSCR) con capacidad para cargar hasta 10 equipos simultáneamente sin cables.

Este sistema es capaz de transmitir hasta 2000 kilowatts sin resultar peligroso para las personas que están en la habitación, pero es necesario adaptar el entorno desde el techo hasta el piso y en el centro de existir una tubería de sobre con un cableado especial para transmitir la energía a todos los dispositivos compatibles, aunque posiblemente dicho tubo pueda eliminarse en un futuro próximo.

Además, los desarrolladores afirman que la tecnología QSCR todavía está en desarrollo y existen varios peligros, pues en caso entrar en contacto con el tubo de cobre podría perderse la vida y la energía creada no puede disiparse, por lo tanto, debe consumirse en su totalidad o podría representar un gasto extremo de energía.