Gates, Zuckerberg y otros empresarios invertirán en energías limpias

Importantes empresarios de la industria tecnológica buscan apostar por energías renovables

 

 

Bill Gates encabeza Breakthrough Energy Coalition

Bill Gates encabeza Breakthrough Energy Coalition

Durante las últimas horas se ha anunciado una nueva alianza pública entre un importante número de empresarios que desean invertir en tecnologías que permitan ayudar a nuestro medio ambiente, se trata de la Breakthrough Energy Coalition. Esta alianza tiene el objetivo de invertir en tecnologías de energía limpia y renovable.

Breakthrough Energy Coalition está encabezada por Bill Gates, Mark Zuckerberg, Richard Branson (Fundador de Virgin), Jeff Bezos (CEO de Amazon) y Jack Ma (CEO de Alibaba), pero en total son 30 empresarios con la visión de desarrollar tecnologías capaces de incrementar la producción de energía verde en el mundo.

Este grupo buscará colaborar con los gobiernos internacionales para alcanzar metas a nivel mundial, pero de igual manera desean financiar una amplia gama de sectores tecnológicos que persigan el almacenamiento, la generación y la eficiencia.

Además Bill Gates, a través de esta alianza realizada con otros personajes importantes de la industria, busca incentivar la iniciativa Mission Innovation, cuyo objetivo es duplicar el presupuesto destinado a investigación y desarrollo de energías limpias para el año 2020 en más de 20 países, entre los que destaca México.

Con información de Breakthrough Energy Coalition