Batería al 100% en 60 segundos ¡ya es posible!

En la Universidad de Stanford desarrollaron una batería de aluminio que se carga en 1 minuto

Bateria-aluminio-ultra-rapida

Nueva batería de aluminio se cargaría en solo 60 segundos

La batería, su duración y carga, es quizá uno de los mayores problemas que enfrentan hoy en día los usuarios de dispositivos móviles, esto sin importar la marca. Si bien, existen algunas alternativas como baterías externas, no es del todo cómodo, sobre todo cuando vienen en forma de funda pues agrega un grosor y altitud indeseado.

Por eso es que suena bastante interesante la investigación hecha por científicos de la Universidad de Stanford. Ellos son los responsables del desarrollo de una batería de aluminio flexible que, además de ser más segura que las actuales de litio, se pueden cargar en tan solo 1 minuto.

En cuanto a la seguridad, esta no explotaría en ningun momento ni siquiera si llega a ser perforada. Además, su duración es mayor a las actuales y llega a soportar hasta 7,500 ciclos de carga sin pérdida alguna. También resulta ser una alternativa bastante útil, pues puede tomar prácticamente cualquier forma se puede adaptar a los diferentes dispositivos que existen y existirán en el mercado.

Sin embargo, deberemos esperar unos cuantos años para poder verlas en nuestros dispositivos e incluso en otros artefactos como automóviles eléctricos. No cabe duda que la ciencia llega a sorprender y sobretodo a maravillarnos con conceptos como este, que además pueden ser usados por millones de personas, claro con su debida cuota para los que estuvieron trabajando en ello.

Con información de TechCrunch

  • bateria aluminio

  • samsung j1

  • bateria de aluminio