5 herramientas de Intel para desarrolladores Android

Y son presentadas por Xavier Hallade.

desarrollo-android-intel

Intel presenta sus herramientas para los desarrolladores Android

Como ya viene siendo costumbre desde hace unas pocas semanas, Intel nos presenta nuevamente material dirigido específicamente para los desarrolladores, el pequeño cúmulo de gente que hacen posible el uso de las maravillas conocidas como apps en nuestros smartphones Android.

Si bien los developers han crecido en número durante los últimos años en que Android se ha extendido en el mercado, la demanda sigue siendo aún muy alta y el número de personas dedicadas enteramente a este segmento no la cubre, es por eso que Intel alienta a los usuarios a dar el paso definitivo para integrarse a este ecosistema.

Es por eso que en el video que podemos ver sobre estas líneas, Xavier Hallade, Evangelizador de desarrolladores Intel, nos muestra cinco de las principales herramientas que Intel ofrece a aquellas personas dedicadas al mundo del desarrollo, las cuales son totalmente gratuitas y tienen soporte no para el hardware de Intel, sino de todos los fabricantes Android.

La primera herramienta es el Supervisor de ejecución acelerada por hardware, o HAXM por sus siglas en inglés, parte estándar del desarrollo Android tanto en entornosWindows como Mac, el cual se encarga de acelerar el emulador Android mediante las capacidades de vitualización de los CPU Intel.

La segunda herramienta es INDE, o Experiencia de desarrollo nativo de Intel, en donde se pueden hallar gran cantidad de librerías, desde protección contra ataques hasta acceso a los aspectos multimedia de los smartphones, lo cual permite el acceso a cámaras, sensores y demás apartados de los terminales.

Si quieres conocer las otras tres herramientas que Intel te ofrece, no olvides seguir la liga al sitio dedicado exclusivamente a los desarrolladores del gigante celeste que te dejamos a continuación.

Más información en Intel