Hardware

Qualcomm anuncia sus chips networking pro series con soporte Wi-Fi 7

Qualcomm ha presentado la tercera generación de sus procesadores networking pro series con soporte para Wi-Fi 7, la próxima versión del protocolo de red inalámbrica que promete soportar velocidades de hasta 33 Gbps y cientos de dispositivos, con velocidad y latencia comparables a las conexiones alámbricas vía Ethernet.

Se espera que Wi-Fi 7 esté listo para 2024, pero el fabricante del dragón está completamente listo para abrir sus puertas a una nueva era de Wi-Fi de 10 Gbps que tendrá aplicaciones empresariales y domésticas con redes de malla, puertas de enlace y otras características.

De acuerdo con información oficial, el protocolo duplicará la frecuencia de 6 canales Wi-Fi de 160 MHz a 320 MHz para ofrecer conexiones más rápidas. La nueva serie de procesadores networking pro series de tercera generación llega en cuatro presentaciones: 1620, 1220, 820 y 620.

El modelo 1620 es una solución de banda cuádruple que admite hasta 16 flujos de datos especiales con velocidades de 33.1 Gbps, por lo que la plataforma se ha desarrollado para su uso en puntos de acceso a gran escala, como estadios, grandes empresas y redes domésticas premium.

1220 ofrece triple banda con 12 flujos de datos y velocidades de hasta 21 Gbps. Esta solución es perfecta para trabajar con aplicaciones en redes corporativas, redes domésticas y servidores (SMB). El networking pro 620 es una versión mejorada del pro 600 de segunda generación, por lo que mantiene la velocidad máxima de 10.8 Gbps, perfecto para juegos e internet inalámbricos.

Los nuevos chips networking pro series de Qualcomm con Wi-Fi 7 ya están en fase de demostración con los socios globales de la compañía, la cual es considerada la solución Wi-Fi 7 de mejor rendimiento en el mercado, hasta el momento.

Artículos relacionados

Back to top button