Kingston DataTraveler 2000, un USB encriptado con teclado #CES2016

Este USB tiene un teclado alfanumérico para desbloquear el contenido

Kingston DataTraveler 2000

Kingston DataTraveler 2000

Kingston aprovechó el CES 2016 para presentar una nueva solución USB Flash, se trata de la DataTraveler 2000, una memoria USB 3.1 Gen. 1 con encriptación basada en hardware, así como un sistema de protección mediante un NIP que puede ser digitado a través un teclado alfanumérico integrado en el cuerpo del USB.

DataTraveler 2000 cuenta con encriptación completa de datos AES de 256 bits basada en hardware en modo XTS. La encriptación se realiza en la misma unidad por lo cual no requiere de ningún software o controlador de hardware adicional.

Además, esta memoria flash USB integra un teclado alfanumérico para bloquear la unidad con una combinación  numérica, siendo una fácil protección basada en un NIP. Entre otras prestaciones, este modelo ofrece una opción de auto bloqueo, cuya función es eliminar el contenido de la memoria cuando el USB es retirado del equipo huésped y se ingresa incorrectamente el NIP 10 veces.

Kingston ofrecerá la DataTraveler 2000 en diferentes capacidades como 16GB, 32GB y 64GB, todas ellas con una velocidad de transferencia de 5 Gbps, y una garantía de tres años. Los tres modelos estarán disponibles a en marzo, sin embargo, no fueron dados a conocer los precios que tendrán estas unidades.

Más información en Kingston