Motherboard Gigabyte 990FX-Gaming llega a México

Esta es la mejor motherboard de Gigabyte para AMD

Gigabyte 990FX-Gaming

Gigabyte 990FX-Gaming

Gigabyte tuvo ayer un evento de lanzamiento en la Ciudad de México para presentar una nueva motheboard enfocada a procesadores AMD, se trata de la Gigabyte GA-990FX-Gaming. Esta es una nueva tarjeta madre de alto desempeño para chips AMD con zócalo AM3+ y AMD3.

990FX-Gaming es una motheboard que forma parte de la familia de productos G1 Gaming de Gigabyte. Entre las especificaciones de este modelo tenemos presente la tecnología UEFI DualBIOS propiedad del fabricante, y cuatro slots DIMM con soporte de doble canal para memorias RAM DDRR3.

Entre los puertos existentes en este modelo hallamos un PS/2, seis puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 Type-A y un USB 3.1 Type-C. Este último par de puertos manejan velocidades de transferencia de hasta 10 Gb/s, duplicando la velocidad del estándar 3.0, así también esta solución soporta SSDs en formato M.2, cuyas velocidades alcanzan los 20 Gb/s, triplicando las velocidades de la tecnología SATA3.

Además, tenemos un puerto Ethernet y un chipset de audio Realtek ALC1150 capaz de otorgar una excelente calidad de sonido con un sistema de audio 5.1. Asimismo, Gigabyte incluyó soporte para hacer CrossFire o SLI con tarjetas gráficas de AMD o NVIDIA, respectivamente, obteniendo una mejor resolución y un mayor desempeño gráfico.

Disponibilidad y precio

Gigabyte anunció que la GA-990FX-Gaming estará disponible en las próximas semanas en todo el país a través de los diferentes distribuidores autorizados de la marca. Sin embargo, el precio que tendrá esta interesante solución es por el momento desconocido.

  • gigabyte